Deportes

Los mejores memes que nos dejó Río 2016

Los Juegos Olímpicos concluyen este 21 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 llegaron al final. Durante 16 días, el mundo se unió en torno al deporte, y desde nuestros televisores — y muy pocos afortunados, desde las gradas — fuimos testigos de grandes hazañas de los atletas, momentos de gloria para los países y también, de algunas decepciones.

Sin embargo, el humor jamás falto durante los Juegos Olímpicos, y los usuarios de las redes sociales no perdieron la oportunidad de hacer divertidos memes sobre cada cosas que sucedía en Río de Janeiro

Recomendados

¡Vamos a recordarlos!

El primer meme de la competición se originó gracias a esta cara “de pocos amigos” de Michael Phelps.

El “Tiburón de Baltimore” fue captado visiblemente molesto previo a la semifinal de los 200 metros mariposa, y algunos aseguraron que esto se debía a la presencia del nadador sudafricano Chad Le Clos, uno de sus grandes rivales, cosa que Phelps desmintió.

Ese no fue el único meme que Phelps protagonizó. Durante la competencia de relevos 4×100 metros libres, se le vio con moretones en la espalda, lo que luego se sabría, se debía a una terapia — llamada “cupping” — a la que el nadador se sometió.

En redes sociales bromearon con un supuesto “secuestro” de Phelps y estas eran las “pruebas” de que el nadador pedía ayuda.  ¡Qué ocurrentes!

Otro gran protagonista de los Juegos, y también de los memes, fue Usain Bolt. El velocista jamaiquino se llevó los tres oros por los que fue a Rio, y con una superioridad bastante evidente, sobre sus rivales. Esta imagen de Bolt, viendo a sus rivales mientras corría, será de las más recordadas de los juegos. Claro, el ingenio de los cibernautas quedó patente.

Ningún detalle se les escapó a las personas que seguían los Juegos Olímpicos desde casa, por lo que aquellos deportistas con nombres “graciosos” no se salvaron de las burlas.

El primer meme famoso de estos fue el de una supuesta nadadora de Malasia llamada “Qem Pom Po”, el cual se hizo viral principalmente en México.

La razón de la popularidad de esta imagen fue que una famosa canción del fallecido cantante mexicano Chico Ché, se llama “Quien pompo” y uno de sus estribillos suena como el supuesto nombre de la nadadora llamada en realidad Yan Yee Ng. 

Pero es que los chistes por los nombres estuvieron a la orden del día. Miren ustedes mismos:

¿Quieren seguir viendo memes divertidos? En la galería podrán encontrar los más graciosos de Río 2016.

Tags

Lo Último

Te recomendamos