Deportes

Conoce a Rafael Quintero, el clavadista que hoy busca medalla para Puerto Rico

Hoy los boricuas vuelven a suspirar por la ilusión de una medalla olímpica ante el pase a la final del clavadista, Rafael Quintero, quien entró séptimo a la ronda de medallas de la plataforma fija 10 metros. El país vuelca su mirada sobre el joven atleta en una disciplina que no es masiva en la Isla. Aquí le brindamos algunos datos sobre el clavadista, quien a las 3:30 de la tarde saltará por el sueño olímpico. 

 

Rafael Quintero tiene apenas 22 años, lo que significa que mucho se escuchará sobre su desempeño deportivo en los años venideros. El joven —de Río Grande— comenzó a practicar el deporte hace siete años. Es parte del equipo de clavados de la Universidad de Arizona donde estudia ingeniería. Se ha destacado en competencias de la NCAA. Este año fue nombrado Atleta Masculino del Año en su universidad. Su coach para las Olimpiadas es el mismo que tiene en la Universidad de Arizona, Omar Ojeda, quien entre 2008 y 2011 fue el dirigente del equipo de clavados de México. 

Recomendados

 

Cuando era niño, Quintero soñaba con estar en unas Olimpiadas, pero en la disciplina de gimnasia. Por mucho tiempo practicó gimnasia y hasta fue número dos en el equipo nacional junior all-around. A sus 15 años, cambió de deporte a los clavados. 

 

Quintero logró esta mañana una puntuación de 81.60 en el salto final para una puntuación total de 471.20 que lo ubicó en la final del evento olímpico. 

 

En Veracruz 2014 ganó dos medallas de bronce para Puerto Rico. Es el primer clavadista en participar en las Olimpiadas, desde la última representación del puertorriqueño Ramón Sandín en el año 1996.

Tags

Lo Último

Te recomendamos