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Presidenta del COPUR no descarta más demandas

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La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, no descartó más demandas a conocidas empresas privadas del país tras anuncios publicados en referencia al triunfo de la tenista local Mónica Puig Marchán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Nosotros como marca tenemos unos auspiciadores que son los que tienen derechos legítimos. No viene de ahora (lo de la cerveza Medalla). Tengo que proteger mi marca para mis patrocinadores de ahora y para mis futuros patrocinadores”, sostuvo Rosario en entrevista con WKAQ 580am.

La presidenta añadió que: “Aun así la ley establece muy claro quien pueda hacer uso distintivo, relacionarse o hacer referencia a un evento en particular. Yo hubiera preferido no organizar ninguna acción. Son empresas privadas tienen que respetar la ley”.

Estas declaraciones se dan luego de que ayer se diera a conocer que el COPUR entablaría una demana contra la empresa Cervecería de Puerto Rico Inc. Esto a raíz de que la empresa implementara, a través de su marca, cerveza Medalla, una publicidad en redes sociales y en un periódico local, utilizando foto de la medalla de oro lograda el sábado por la tenista boricua Mónica Puig.

La publicidad en disputa lee “La [lata de la cerveza medalla] es nuestra” y aparece justo debajo de una foto de la medalla de oro que cuelga del cuello de la tenista.

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Según la demanda radicada por COPUR, los anuncios salieron el día antes del partido final en el que la tenista se disputaría la medalla de oro, el día del juego y el día después del partido, usando la bandera de Puerto Rico de fondo, con letras que leían  “Quiero esa medalla” y “Hoy celebremos con Medalla”.

De acuerdo con la demanda del COPUR la divulgación “ilegal del anuncio y la campaña publicitaria que inició ha causado serios daños” a la entidad pública. La divulgación tiene el potencial de continuar creando graves daños a la relación del COPUR con los auspiciadores al tiempo que también crea daños en su relación con el Comité Olímpico Internacional.

En la demanda también se acusa a la Cervecería de pretender “aprovecharse económica e ilegalmente usando los distintivos olímpicos, sin auspiciar ni aportar al COPUR ni a las delegaciones de atletas que representan a Puerto Rico”.

Como remedios, COPUR pide al Tribunal que declare que la demandada Cervecería de Puerto Rico, Inc. usó ilegalmente los distintivos olímpicos en su campaña comercial. Le prohiba a usar los distintivos olímpicos en sus campañas comerciales y le ordene a la empresa a compensar al COPUR por los daños ocasionados estimados en una cantidad no menor de $100,000, además de pagar los honorarios de abogados y costas del organismo.

La vista fue señalada para el 22 de agosto a las 10:00 de la mañana en la Sala 904 del Centro Judicial de San Juan ante el juez Ángel Pagán Ocasio.

Recibimiento de Mónica en el Choliseo

Rosario confirmó que el recibimiento de Mónica Puig y la delegación de Puerto Rico será el próximo martes en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en Hato Rey.

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