Maestre reafirma su capitanía y avanza en boxeo

Por The Associated Press @AP

RIO DE JANEIRO – El púgil venezolano Gabriel Maestre reafirmó el lunes en Río de Janeiro por qué es el capitán de los “Caciques”.

Maestre, y capitán de los ocho boxeadores de su país que compiten en los Juegos Olímpicos, se impuso el lunes en un combate trabajoso al alemán Arajik Marutjan (2-1) para avanzar a la segunda ronda en la división welter.

El venezolano de 28 años se medirá contra el ganador de la pelea entre el mexicano Juan Pablo Romero y el italiano Vincenzo Mangiacapre, que se disputa más tarde.

Es el segundo púgil de Venezuela que accede a la siguiente ronda hasta el momento. El domingo, Albert Ramírez quedó depositado en los octavos de final al derrotar 2-1 al ruso Petr Khamukov en la división de los semipesados (-81 kilogramos).

Maestre había perdido con el alemán en un combate de la Liga Mundial en 2014 y es un rival “duro”, señaló el venezolano. Pero en Río, “lo mermé fuerte desde el primer round”, afirmó.

Hijo de un maestro de construcción y un ama de casa, Maestre es el actual campeón panamericano de la división y atrapó el bronce en el Mundial de 2013.

Loading...
Revisa el siguiente artículo