Gigi Fernández activa en Twitter

Tras la controversia por su cuestionamiento sobre el abanderado de Puerto Rico, la tenista se mantiene respondiendo a sus críticos y defensores.

Por Metro.PR

La tenista puertorriqueña, Beatriz “Gigi” Fernández, quien en el fin de semana protagonizó una controversia en las redes sociales por cuestionar el abanderamiento por Puerto Rico del luchador Jaime Espinal, sigue activa en su cuenta de Twitter donde hoy publicó una foto de sus medallas en competencias internacionales.

“Orgullosa de todas. Proud of all!!!”, escribió la tenista junto con las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos. El sábado había publicado el siguiente mensaje: “La última vez que miré, Gigi Fernández es la única persona de Puerto Rico en la historia del mundo con medalla de oro olímpica”.

La tenista ha recibido una lluvia de reacciones en sus redes sociales a la controversia por el comentario que publicó el viernes que leía: “¿Es dominicano o de Puerto Rico? Double Standard” con la foto de Espinal al momento de cargar la bandera de Puerto Rico en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río. Fernández ha contestado casi todos los mensajes en sus redes sociales, incluso los que tienen carga de expresiones de odio como uno en el que un usuario de Twitter le escribió: “Gigi Fernández es puertorriqueña, mujer y lesbiana (tres veces minoría) que ganó medallas para otro país, y aún así es racista #Vergüenza”. A este mensaje, Fernández respondió “Racista jamás, de las otras tres orgullosa. #LGBT #Gigiteniarazon”.

El más reciente mensaje de Fernández en su cuenta de Twitter fue de apoyo a la joven tenista boricua, Mónica Puig, quien hoy avanzó a la tercera ronda en las Olimpiadas.

Fernández ha sido objeto de críticas en la Isla desde que en el año 1992 cambió su ciudadanía deportiva para competir por Estados Unidos en las Olimpiadas de Barcelona y luego compitió en el 1996 en las de Atlanta. La jugadora de tenis ha reiterado en las redes sociales que no tenía pareja para competir en dobles por Puerto Rico y que también ganó medallas en competencias internacionales para la Isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo