Deportes

Mónica brilla en su debut en Río 2016

La Pica Power salió por la puerta ancha en su debut olímpico

El debut de Mónica Puig en el tenis olímpico fue un éxito. la tenista puertorriqueña inició su participación en Río 2016 con victoria ante Polona Hercog de Eslovenia en dos sets. El marcador final fue de 6-3 y 6-2.

 

El partido entero fue uno de rachas para Puig. En el primer set, la boricua estableció ventaja de 3-2, pero Hercog le batalló y empató, 3-3. De ahí, Puig se apoderó del set al ganar los últimos tres juegos. Gracias a ese dominio, la puertorriqueña ganó el set, 6-3.

Recomendados

 

En el segundo periodo, Hercog pareció darle dificultad a Puig, al irse al frente, 2-1. Desde ese momento, Puig comenzó un avance de 12 puntos consecutivos y ganó los próximos tres juegos para despegarse, 4-2. Hercog estuvo a un punto de ganar su tercer juego, pero Puig luchó para sacarle el juego de las manos y eventualmente terminó ganando cinco juegos al hilo para ganar el set y el partido.

 

Con la victoria, Puig avanza a la segunda ronda. Enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien está clasificada número 19 en el mundo por la WTA. Puig nunca ha enfrentado a Pavlyuchenkova.

Tags

Lo Último

Te recomendamos