Deportes

¿La playa Copacabana está lista para los Juegos Olímpicos Río 2016?

Aseguran que las estructuras estarán terminadas para la inauguración del evento.

Casi llegando. En cuenta regresiva y con varias estructuras temporales, Copacabana pasa por cambios para recibir los Juegos Olímpicos.

A pocos días para el comienzo de Rio 2016, la ciudad comienza a lucir preparada para la competición que reunirá a cerca de 10 mil atletas de todo el mundo. En Copacabana, en la zona sur, las prohibiciones, los cambios y las estructuras de los Juegos Olímpicos ya son visibles a lo largo de la línea de costa.

Recomendados

Gradas, estructuras temporales, generadores de energía, contenedores y carpas ocupan gran parte central de Av. Atlántica. En la arena, la arena de voleibol de playa para 12 mil personas, los estudios para la prensa y la tienda oficial de los Juegos con mil 800 metros cuadrados se disputan el espacio entre los bañistas. Además, el borde también está ganando nueva iluminación y placas con símbolos y mascotas evento.

Sin embargo, incluso con la proximidad de los Juegos, las estructuras no están finalizadas y el clima es de obras. Ya en los lugares donde se llevarán a cabo los eventos de ciclismo, natación, maratón, triatlón y paratriatlón, paratletismo y voleibol de playa, el trabajo es constante. Se espera que la arena de vóleibol estará lista el día 24 para el entrenamiento de los equipos.

Testimonios sobre la situación de la playa a pocos días de albergar los Juegos. “Falta accesibilidad en las estructuras de Copacabana, sobre todo porque tenemos un evento paralímpico pronto.” EDUARDO SÁ, 42 AÑOS, GUÍA TURÍSTICO “Es muy importante este tiempo de preparación en el lugar de las pruebas, estamos disfrutando” / Reuben Arikado, 46 AÑOS, TÉCNICO DE  LASELECCIÓN DE MARCHA ATLÉTICA DE México “Es muy bueno, pero hay muchas obras. Además, el tráfico es complicado, sólo el metro es factible de utilizar ” / ANIBAL DIAZ, de 38 años, ARGENTINO  

Pero entre los ajustes, ya es posible encontrar a los atletas que entrenan para Río 2016 en la línea de costa. Este es el caso de la selección de marcha atlética nacional de México, que ya aprovecha la pista de carreras para entrenar por las mañanas: “Vamos a tomar esta semana para acostumbrarnos al lugar de la prueba y también el clima de la ciudad, que es un poco diferente al nuestro” dijo el mexicano Ever Jair Palma, de 23 años y 14 en el ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que competirá en la carrera de 20 kilómetros de marcha atlética.

“Tenemos muchos problemas. Pero por respeto a los atletas y todos los involucrados en la competencia, tenemos la obligación de hacer unos buenos Juegos Olímpicos “, dice Sonia Lima, de 54 años, quien es una guía turística y cree que cuando comiencen las pruebas, será olvidado el lado negativo.

En la tienda oficial de los Juegos, con más de tres mil productos con licencia y montados en la arena, los precios son poco amigables. “Está bien salado, estoy haciendo los cálculos para tratar de conseguir algo”, se quejó el diseñador Suellen Obadia. A pesar de las obras, el Comité Río 2016, se aseguró de que todas las estructuras de Copacabana estarán listas para los Juegos. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos