Deportes

El Nacional avanza hacia su recta final

PUBLICIDAD

El Campeonato de Tenis de Puerto Rico, El Nacional, tuvo, ayer, una jornada sin sorpresas en lo que fue otro día hacia la semifinal.

La semifinal, que se disputará hoy a las 6 de la tarde en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, tendrá al sembrado número uno Alex Díaz, quien venció al número 6 Imanol Arconada por 6-2 y 6-4. Asimismo, la raqueta número uno femenina Ana Cordero, derrotó Fabiana Tort por 6-0 y 6-2 para asegurar su pase a la semifinal.

Los campeones defensores, Chantal Martínez-Blanco e Igancio García, no tuvieron problemas para continuar su defensa titular, al superar a Vannelie Meléndez (6-1 y 6-1) y al número 8 Jaime Vega (6-2 y 6-2), respectivamente.

Por otras parte, la semifinal de dobles masculina quedó alineada con Alex Díaz e Ignacio García a medirse ante Gabriel Montilla y Alejandro Rodríguez-Vidal, mientras que Alex Llompart y José Perdomo irán contra Stephan González y Luis Reyes-Peñalverty. Estos últimos lograron este espacio luego de un intenso partido de tres sets (6-3, 5-7 y 10-8) sobre Jorge Ortiz y Jaime Vega (4), primeros sembrados en caer en la competencia.

Llompart y Perdomo vencieron, ayer, 6-3 y 6-3 a la pareja compuesta por Imanol Arconada y William Townsend. Por su parte, Montilla y Rodríguez Vidal detuvieron 6-3,6-1 a la dupla formada por Erwin López y Fernando Negrón.

Recomendados

Entre los dobles de las féminas, Chantal Martínez-Blanco y Clary Rodríguez pudieron más que Paola y Julieanne Bou, doblegándolas por 6-1 y 6-3.  El partido entre Erika Barquero y Ana Cordero fue el único que se adelantó, donde Barquero y Cordero se llevaron por 6-3y 6-1 a las hermanas Lauren e Isabelle Anzalotta para avanzar a la final de dobles en la rama femenina.

La final de dobles, masculino y femenino, se jugará mañana desde las 6 de la tarde, mientras que la final de sencillos se jugará el sábado a las 1 de la tarde.

Tags

Lo Último