Oro para Puerto Rico en Powerlifting
Esta semana ha sido una excelente para el deporte del patio, pues muchos de nuestros representantes en el mundo han conseguido grandes logros para Puerto Rico. Como muestra de eso tenemos a Vázquez, quien en equipamiento raw (sin equipo) ganó medalla de oro en el deporte de powerlifting en el torneo mundial en Killen, Texas.
Obteniendo primer lugar en Squat (132.5kg – 392 lbs), medalla de plata en Bench Press (77.5kg – 171 lbs.) y medalla de bronce en Deadlift (152.5kg – 336 lbs), María escuchó la Borinqueña en la categoría de 47kg con pesaje final de 362.5kg (799 lbs).
Seguido de Vázquez, acabó Heather Connor (Estados Unidos) en segundo lugar y Hanna Rantala (Finlandia) en tercer lugar. La otra boricua que compitió en el campeonato fue Joan Báez, hija de Fernando Báez, pasado medallista mundial y expresidente de la Federación de Powerlifitng de Puerto Rico hasta el 2013, quien acabó décima en los 84kg.
María Luisa se mostró agradecida con su entrenador y con su entrenador deportivo, además de valorar el trabajo en equipo sobre el trabajo individual.
“Nos coronamos campeones del mundo. Lo digo en plural porque a pesar de ser un deporte individual, el trabajo para este logro fue en equipo. ¡Le ganamos a 10 naciones! Es un sentimiento difícil de explicar, (porque) es tan grande que sientes que el pecho te va explotar. Quieres gritar, llorar, reir, brincar y tu mente te dice: lograste vencer todos tus miedos. Me siento muy agradecida con Iván Cancel, mi coach, quien hizo posible esto ya que su sistema de entrenamiento y la estrategia fueron claves para este logro. También a mi doctor Pedro Rivera, quien es mi doctor deportivo, que fue clave al tener que trabajar con lesiones en el hombro, rodilla y espalda. Estoy muy feliz (porque) estamos haciendo historia con este triunfo. ¡Puerto Rico, esto es tuyo!”, expresó Vázquez.