Deportes

Diego Maradona y 7 goles anotados con la mano

Se cumplen 30 años de la "Mano de Dios".

Este pasado 22 de junio se cumplieron 30 años de una de las jugadas más polémicas y también más recordadas en la historia del deporte: la “Mano de Dios”.

Un 22 de junio, pero de 1986, Argentina, liderada por un talentoso Diego Armando Maradona, se enfrentaba a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México.

Recomendados

Los “albicelestes” abrieron el marcador con un gol del “Pelusa” anotado con la mano. La jugada, denunciada al momento por los defensas ingleses, fue validada y así, Argentina se adelantó en el marcador.

Pero toda las dudas que generó Maradona con esta anotación, se disiparon con su segundo gol… una joya que quedó en la memoria de todos los aficionados y que fue llamado “El gol del siglo”.

Luego de tres décadas de la jugada que el propio Maradona bautizó como la “Mano de Dios”, se han dado otras anotaciones prohibidas que valen la pena recordar.

En esta lista no puede faltar Lionel Messi. El líder de la Selección de Argentina que tiene a la “Albiceleste” en la final de la Copa América Centenario, muchas veces comparado con Maradona, realizó una anotación muy similar a la de Diego en el Mundial de 1986.

Fue en un partido de 2007 entre Barcelona y Espanyol en el que la “Pulga” se levantó e hizo creer a todos que había rematado con la cabeza, cuando en realidad había empujado el balón a las redes con su extremidad superior izquierda.

Otra de las trampas con la mano muy recordadas que finalizaron en gol la realizó Thierry Henry.

En el repechaje de la UEFA para el Mundial de Sudáfrica 2010, los galos caían 1-0 con Irlanda hasta que “Titi” paró en dos ocasiones el balón con la mano para después asistir a Gallas, quien solo tuvo que empujar el balón a las redes para igualar el partido y darle el boleto a la Copa del Mundo a los “Bleus”.

La mano más reciente la realizó el peruano Raúl Ruidíaz en el partido de fase de grupos de la Copa América Centenario entre los incas ante Brasil.

El gol significaría la prematura eliminación del “Scratch” del torneo continental y el pase de la “Bicolor” a cuartos de final.

“Más que picardía fue un recurso. Esa pelota tenía que entrar y como no la contacté con el muslo, tuve que usar la mano”, comentó el futbolista después del encuentro.

Hace tres meses Samuel Eto’o también rindió “homaneje” a la “Mano de Dios” con un tanto en el que se lanzó y tocó el balón con la extremidad en el partido entre su equipo, el Antalyaspor, y el Galatasaray.

El camerunés ex del Barcelona marcó un doblete en el triunfo de su club 4-2 en la liga de Turquía.

Así como Maradona se ayudó con una trampa ante los ingleses, Argentina también fue víctima de una falta a la regla.

En los cuartos de final de la Copa América de 1995, Tulio utilizó parte del brazo izquierdo para detener el balón y emparejar los cartones 2-2. A la postre, el “Scratch” se impondría en penales a la “Albiceleste”.

La lista la termina Sergio Agüero. El argentino mostró la chispa de su ex suegro y hace 10 años le dio el triunfo 2-1 al Atlético de Madrid sobre Recreativo Huelva con un gol con la mano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos