Deportes

A enfrentarse los mejores talentos del tenis local

PUBLICIDAD

Los tenistas más destacados del País se medirán, desde el próximo lunes, 27 de junio, en el El Nacional, Campeonato de Tenis de Puerto Rico, en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Con categorías de sencillos y dobles en ambas ramas, la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, por us siglas en inglés) organizará la edición 89 del torneo que tendrá a los tenistas más sobresalientes del patio. Comenzando con las rondas iniciales desde el lunes hasta el miércoles a las 6 de la tarde, los participantes competirán para llevarse los títulos. Las rondas semifinales se llevarán a cabo el jueves de esa misma semana y el viernes serán las finales de dobles, ambos días desde las 6 de la tarde. Por otro lado, las finales de sencillo se harán el sábado a las 1:00 p. m.

Al ganar el título de Campeón de Puerto Rico, los y las ganadores o ganadoras son candidatos a representar la Isla en eventos internacionales, tales como la Copa Davis, la Copa Federación, los Juegos Centroamericanos, los Juegos Panamericanos, entre otros.

El Nacional contará con Chantal Martínez-Blanco e Ignacio García, pasados campeones. García es el tenista más joven (16 años) en ser coronado campeón nacional.  Entre sus campeones pasados, se encuentran figuras como Charlie Pasarell (1960), Gigi Fernández (1981-84, 1986 y 1991) y Mónica Puig (2008 – 2009).

La participación está sujeta a ser tenista a nivel avanzado y tener 13 años o más. Además, la entrada al evento es libre de costo.

Tags

Lo Último