Deportes

Muere peleador Kimbo Slice

Kimbo Slice, el popular luchador de artes marciales mixtas (MMA) originario de Bahamas, falleció la noche del pasado lunes 6 de junio a los 42 años de edad. De acuerdo a medios locales, había sido hospitalizado desde ese día en la mañana. 

Slice era conocido por su poder y su fuerza bruta. De hecho, se convirtió en una sensación de Internet por protagonizar peleas a puño limpio en patios traseros, las cuales se volvieron virales en más de una ocasión. 

Recomendados

En algunas de estas peleas callejeras, que dieron inicio a su carrera como peleador, algunos de sus rivales incluso quedaron al borde de la muerte por padecer en carne propia el peso de los puños de Kimbo Slice. Incluso, la revista Rolling Stone lo nombró “el rey online indiscutible del mundo subterráneo sin guantes”, en 2006, antes de que saltara a las peleas profesionales. 

Advertimos que estos videos contienen violencia explícita, recomendamos discreción. 

“Todos estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida devastadora y prematura de Kimbo Slice, un querido integrante de la familia Bellator“, informó en un comunicado Scott Coker, presidente de la organización Bellator. 

Aún no se ha informado la causa de su muerte, sin embargo, el sitio “Mundo Deportivo” destaca que Slice había sentido fuertes dolores de pecho, que lo llevaron a la hospitalización. 

“Se nos ha ido un deportista con una personalidad carismática, tan grande que su vida trasciende el deporte”, añadió Cocker. 

En un comunicado emitido en su página web “Kimbo305” se confirmó su muerte, sin confirmar las causas de la misma. 

Slice, cuyo nombre verdadero era Kevin Ferguson, nació un 8 de febrero de 1974 en Nassau, Bahamas. También tenía la nacionalidad estadounidense. Medía 1.88 metros (6 ft 2 in) y pesaba 106 kilos (234 libras). Como peleador de MMA estuvo activo de 2007 a  2011 y regresó al ring en 2015.

Su última pelea fue el pasado 19 de febrero, en el Bellator 149, enfrentando a “Dada 5000” en Houston, Texas, Estados Unidos. A pesar de haber ganado, semanas después se cambió el resultado a “sin decisión”, pues Kimbo Slice dio positivo por esteroides y una relación de testosterona elevada. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos