Deportes

San Juan se corona campeón de los Juegos de Puerto Rico

En segundo lugar finalizó Carolina con 2,642 puntos.

PUBLICIDAD

El municipio de San Juan finalizó en el primer lugar del marcador global de los III Juegos de Puerto Rico, que cerraron hoy con una divertida carrera familiar de tres kilómetros con obstáculos acompañada de unos actos de clausura de envergadura, bajo la organización del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en Caguas.

En el estacionamiento del cagüeño complejo deportivo Angel O. Berríos se realizó la actividad artística, que incluyó grupos de batucadas y música.

Alrededor de un centenar de participantes disfrutó bajo el cómodo clima de la carrera 3k, que comenzó frente al área de la tarima principal y incluyó varias áreas de obstáculos y pintura.

El secretario del DRD, Ramón Orta, resaltó la importancia del deporte en la vida y el desarrollo de la población, pues esta actividad es una de las más atesoradas por los puertorriqueños, explicó.

“Es de suma importancia este tipo de eventos, y como siempre se le dio el prestigio y compromiso que nuestra juventud y la población se merece”, dijo.

Recomendados

Orta manifestó que “este escenario resaltó la necesidad e importancia de la actividad física y el deporte, herramienta que ha logrado reunir a la representación de los 78 municipios en un mismo escenario de competencia amistosa”.

En esta tercera edición de los Juegos de Puerto Rico participaron, por espacio de una semana y en un ambiente deportivo multidisciplinario, alrededor de 12,000 atletas.

Además, este escenario contó con un componente recreativo cultural, en donde la juventud participó de competencias de imitación, baile y canto, entre otras actividades.

Un total de 35 deportes celebraron sus calendarios competitivos, reuniendo al mejor talento de cada uno de los municipios participantes, además de que 17 disciplinas presentaron competencias para la población especial.

SAN JUAN CAMPEÓN

La municipalidad de San Juan finalizó en el primer lugar del marcador global de esta los Juegos al marcar 4,771 puntos, mientras que en el segundo lugar finalizó Carolina con 2,642, seguido de los anfitriones de Caguas con 1,634.

Corozal ganó la segunda división con un total de 564 tantos, San Lorenzo terminó en el segundo lugar con 530, mientras que Moca terminó la contienda en el tercer puesto con 324.

En la tercera división  Patillas finalizó en el primer puesto con 298 tantos, seguido de Las Piedras con 198, y Añasco culminó la jornada con 196.

Tags

Lo Último