Deportes

Histórica participación de la selección de voleibol femenino

La delegación de Puerto Rico hizo historia. El equipo nacional de voleibol femenino logró hoy la clasificación a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro  durante el partido final del Repechaje Olímpico contra Kenia. El conjunto boricua venció a Kenia en tres sets, 25-8, 25-23 y 25-15, para terminar invictos en el Repechaje.

A pesar de la victoria, el momento más emocionante del partido se produjo cuando las muchachas ganaron el primer set. Eso era lo que necesitaban para obtener su anhelado boleto a las olimpiadas. Así quedó establecido tras el resultado del primer juego del día, en el que Colombia venció a Argelia en tres sets.

Recomendados

Puerto Rico comenzó su dominio desde temprano. Las jugadoras iniciaron el partido con avance de 3-0 y 8-2 antes de que Kenia pidiera tiempo. Puerto Rico llegó a ventaja de doble dígitos, cuando extendieron a 15-3. Al llegar a 20-6, las boricuas dominaron los puntos restantes para ganar el primer set, 25-8.

La emoción se apoderó del Coliseo Roberto Clemente, prácticamente lleno a capacidad. Una enorme monoestrellada fue desplegada en las gradas.

Pero el partido a penas comenzaba. En el segundo set, las kenianas regresaron con más fuerza y llegaron a dominar 17-16. Pero las boricuas batallaron y con el marcador atado a 23, lograron los dos puntos para ganar el segundo periodo.

Es la primera vez que un equipo puertorriqueño de voleibol en cancha (masculino o femenino) avanza a unos Juegos Olímpicos.

Brasil, China, Serbia, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Camerún, Japón, Italia, Holanda y Corea del Sur clasificaron para el evento en Río de Janeiro.

La delegación de Puerto Rico aumentó de 20 a 34 miembros con la inclusión de la selección de voleibol femenino. El Comité Olímpico había establecido como llevar de 25 a 30 atletas a los juegos olímpicos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos