Deportes

Arenado: "Sería muy bueno" formar parte del equipo de P.R.

El tercera base de Colorado tiene deseos de participar en el Clásico Mundial

PUBLICIDAD

Nolan Arenado es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas. En su cuarto año con los Rockies de Colorado, Arenado es una gran amenaza tanto al bate como con el guante. Nacido en California, pero de padre cubano y madre puertorriqueña, se ha especulado mucho sobre si jugaría para Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC). El tercera base expresó un poco más sobre su postura.

“Ya he visto la que podría ser la alineación de Puerto Rico y creo que sería muy bueno ser parte de ella. Pero para mí, todo gira en torno a mi familia y poder representarlos de la manera correcta; eso es lo más importante para mí”, comentó Arenado en una entrevista a Marly Rivera de ESPN Deportes.

Según las reglas de WBC, un jugador puede representar a un país si es residente legal o si es nacido en la nación. También es elegible si tiene padre o madre del país o abuelos o bisabuelos nnacidos en la nación.

Puerto Rico tendría la participación de jugadores de la isla como Carlos Correa, Francisco Lindor, Enrique “Kike” Hernández y Yadier Molina. El jardinero de los Astros George Springer, de madre puertorriqueña, confirmó que si juega en el WBC, será con Puerto Rico. Los lanzadores Marcus Stroman (de madre boricua) y Jake Arrieta (de abuelo puertorriqueño) son posibilidades, a pesar de que probablemente estarán en las listas de Estados Unidos, semejante al caso de Arenado. La participación de cada jugador también depende de si sus equipos les dan permiso de jugar en el torneo, que será el próximo mes de marzo 2017.

“Jugar en el Clásico Mundial de Béisbol es algo que realmente quiero hacer”, destacó Arenado. “Es algo que sólo ocurre cada tres o cuatro años y creo que es importante. Tengo muchas ganas de jugar allí”, expresó Arenado a ESPN. Añadió que no ha tomado la decisión sobre dónde jugará.

Arenado se lanzó al estrellato en la temporada 2015, cuando fue el líder de la Liga Nacional con 42 cuadrangulares y 130 carreras remolcadas. En sus tres temporadas en las Grandes Ligas, se ha ganado el Guante de Oro en tercera base.

Tags

Lo Último