Deportes

P. R. todavía espera ser sede de WBC

El enfoque gira hacia recuperar los efectos de las cancelaciones

PUBLICIDAD

Con todo lo ocurrido que resultó en la cancelaciones de los juegos de béisbol de Grandes Ligas en Puerto Rico entre los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh, el enfoque está en restaurar algo de fondos y enfocarse.

“Parte de la inversión de la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz ya fue hecha como parte de sus funciones como la primera ejecutiva del pueblo. Pero hubo pérdidas de publicidad, planificación estratégica y en las habitaciones de hoteles”, comentó el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) Ramón Orta a Metro. “El comisionado de MLB Rob Manfred posiblemente visite la isla luego de una conversación en privado con el gobernador Alejandro García Padilla”, agregó.

El DRD y el municipio de San Juan buscarán que no ocurra lo mismo a la hora de competir para sede en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2017.

“Nosotros estamos compitiendo con otros países que son candidatos fuertes, incluyendo el campeón República Dominicana. Hay que incluir mejor información sobre el Zika. Apostamos a que tengamos una estructura sólida para seguir debajo de las proyecciones del virus”, comentó Orta, quien concluyó que Puerto Rico tiene posibilidades aún de ser sede en el evento. “Lo del Zika tiene efecto, pero otros países candidatos también tienen el problema del virus y más que nosotros”.

En cuanto a la pendiente visita de Manfred, Orta espera poder contribuir su grano.

“Lo que haré cuando me reúna con el comisionado es presentarle la historia de cómo Puerto Rico abrió las puertas para Latinoamérica a MLB. Queremos que aumente su interés por el continuo desarrollo de nuestros peloteros jóvenes”, sostuvo Orta.
 

Tags

Lo Último