Regresa a casa la selección de tenis de mesa

El equipo puertorriqueño llegó a la isla tras exitoso torneo en Chile

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Ya con la gesta histórica de lograr representación de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos 2016, la selección de tenis de mesa regresó a la isla desde Chile, donde Brian Afanador y Adriana Díaz lograron sus pases a Río 2016.

En el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, un grupo familiares y conocidos de Utuado esperaban con ansias la llegada de Díaz y Afanador tras la histórica gesta de ser los primeros puertorriqueños en asegurar su participación en tenis de mesa. Ambos llegaron, junta a sus compañeros de equipo Melanie Díaz, Daniely Ríos, Héctor Berríos y Daniel González.

“A la vez que uno entra en la clasificación, le pasa por la mente el flashback de toda tu carrera. Desde la primera vez que cogiste una raqueta en tu vida hasta ahora, eso es algo que uno sueña toda su vida”, dijo Afanador a Metro al llegar a tierra boricua.

Los tenismesistas llegaron con sonrisas en sus rostros al ver el recibimiento que tuvieron de parte de familiares y amistades, que vinieron con música y algarabía para los muchachos. “Esto es algo inexplicable. Esto es lo más lindo que tenemos del deporte en Puerto Rico, porque une a la gente”, comentó Afanador. “Esto fue un trabajo de equipo que hicimos durante todo un ciclo olímpico”, agregó.

Adriana fue la primera en clasificar durante el torneo en Chile y Afanador le siguió. Es la primera vez que tenis de mesa tendrá representación de Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos. La meta fue un sueño hecho realidad para Díaz, de 15 años. “No me lo esperaba. Cuando hice el último punto, me tiré al piso, pero me entró una calma por finalmente lograr lo que quería. Esto significa muchísimo”, expresó Adriana al llegar. “El recibimiento es increíble, al ver que esté toda mi familia aquí apoyándonos. Estoy muy feliz de que también nos apoyen como equipo”, añadió.

Por supuesto, los tenismesistas no solo se conformaron con la clasificación. Una vez en Río de Janeiro, Brasil, irán por más. “Vamos a prepararnos lo más posible para tratar de buscar esa medalla para Puerto Rico”, sostuvo Afanador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo