Cae Puerto Rico en partido final de grupos

A pesar del revés, los boricuas ya están clasificados a la segunda ronda de la Copa Caribe

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La selección de Guyana derrotó a Puerto Rico con marcador de 1-0 en el tercer juego de la fase de grupos de la Copa Caribe 2016. Ambas selecciones ya están clasificadas a la segunda ronda, pero la victoria ayudó a Guyana ganar el Grupo 5. Guyana terminó con 2-0, mientras que Puerto Rico logró marca de 1-1.
Ambos equipos desataron una batalla defensiva en la primera mitad del partido. Puerto Rico particularmente mantuvo el juego en su lado de la cancha, con varias oportunidades de anotar. Pero fue Guyana que tuvo el primer tiro al arco, salvado por el portero puertorriqueño Matthew Sánchez en el noveno minuto del partido. Durante el primer tiempo, Guyana estableció un juego físico y duro, algo esperado por el dirigente de los boricuas, Jack Stefanowski.
Puerto Rico tuvo su primera oportunidad al arco en el minuto 19, defendido por Guyana. Más tarde en el 44, los boricuas tenían un corner kick y tuvieron dos intentos al arco que no pudieron ser.  Uno de ellos fue salvado sobre la línea, pero fue cantado como salvado.  Puerto Rico sufrió la baja de Marcos Martínez, quien salió del partido por una lesión en el minuto 27. Después de la primera mitad, ambas selecciones se mantuvieron sin anotar.
En la segunda mitad, ambos equipos continuaron el juego físico y defensivo. Ese ritmo se mantuvo por 20 minutos, cuando finalmente se abrió el marcador. Guyana anotó en el minuto 65, gracias a un gol por Solomon Austin. Durante el resto del segundo tiempo, Puerto Rico tuvo diversas oportunidades de empatar el partido. En el 70, los boricuas tuvieron una secuencia de tres tiros al arco, pero no pudieron ejecutar.
En los minutos finales, Dennis Beltré tuvo dos intentos muy cercanos, incluyendo uno de cabeza sin defensa que falló por encima del poste.

Loading...
Revisa el siguiente artículo