Deportes

Soto: “Tuvimos equipo para ganar”

Una de las figuras centrales de la representación de Puerto Rico asegura que son pocos los cambios necesarios para ganar.

PUBLICIDAD

Análisis Puerto Rico debe imitar a otras ligas Son 16 años y contando. Una Serie del Caribe termina y Puerto Rico vuelve con las manos vacías. Pareciera que los dioses del béisbol se han ensañado con nosotros. Pero más allá de la frustración por el fracaso, debemos ver las razones del triunfo de los otros, y nosotros, que tanto nos gusta copiar a los demás, deberíamos comenzar a copiar lo bueno que hacen los ganadores. De las cuatro ligas invernales (cinco, si incluimos a Cuba), la de México es por mucho la más exitosa de todas. Estadios nuevos, asientos llenos, auspiciadores por doquier, éxito en el terreno. Eso se debe a un plan estratégico bien orquestado que llevan ejecutando hace varios años. Mientras tanto, nuestra liga sigue conformándose con migajas y durmiendo el sueño de los justos. Héctor Cruz ESPN Deportes Twitter: @HectorCruzESPN

La sequía continúa. Puerto Rico tiene 16 años sin ganar una Serie del Caribe. Aunque llueven las sugerencias para mejorar la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), la calidad del juego no se discute.

“En mi opinión, la liga no tiene que ver ahí. Claro, me gustaría que fueran más equipos como antes, cuando había seis”, dijo Neftalí Soto, tercera base de los Cangrejeros de Santurce. “La calidad de los jugadores que tenemos en Puerto Rico es igual que en las otras ligas. Tenemos lo mejor en lanzadores”, declaró.

Puerto Rico se eliminó en la semifinal de la Serie del Caribe el pasado sábado tras ser derrotado, 13-3, ante Venezuela. No han ganado el título caribeño desde el año 2000.

“Para mí, tuvimos equipo para llegar a la final y ganarla. Este es un equipo ganador. Tenemos bateo y lanzadores. Para la próxima tenemos que estar enfocados”, expresó Soto.

Recomendados

El dirigente de los Cangrejeros, Ramón Vázquez, indicó a Metro antes de comenzar la Serie del Caribe que le preocupaba el hecho de que los equipos no pudieran practicar, expresiones que repitió en varios medios después de la eliminación de los boricuas.

Por otro lado, Soto disfrutó de una buena participación individual. Bateó para promedio de .375 con dos cuadrangulares y cinco remolcadas en cinco partidos. Uno de esos cuadrangulares fue el de la victoria en la entrada 14 contra República Dominicana.

“Tengo que decir que ese ha sido el mejor momento de mi carrera. Llegar a las Grandes Ligas es grande, porque es el sueño de uno. Pero, cuando uno se pone la camisa de Puerto Rico y logra ese tipo de impacto, es otra cosa”, sostuvo Soto. “Estar en estas competencias me ha ayudado a madurar y ser más selectivo en el plato”, agregó.

Tags

Lo Último