Deportes

Puerto Rico vence a Guatemala en la Fed Cup

Las boricuas debutaron con triunfo

La representación de Puerto Rico de tenis femenino derrotó a Guatemala, 2-1, para lograr su primera victoria de la Fed Cup, que se lleva a cabo en el Centro de Tenis Honda en Bayamón, Puerto Rico.

Guatemala dio el primer golpe. En el primer partido, Andrea Weedon se midió ante Ana Sofía Cordero. La puertorriqueña ganó el primer set, 7-5, pero Weedon remontó. Durante el resto del partido, las tenistas batallaría duro, pero la resistencia de Weedon pudo más que Cordero. La guatemalteca logró ganar los siguientes dos sets, 6-3 y 6-1 para llevarse el partido y darles la ventaja.

Recomendados

En el segundo partido, fue el turno de Mónica Puig. La número 47 de la WTA demostró porqué se encuentra en esa posición. Puig dominó a Melissa Morales en dos sets, 6-0 y 6-1.  Con la victoria, el equipo boricua obligó el partido decisivo de dobles.

En el tercer encuentro, Puerto Rico se fue con Puig y Cordero, mientras que Guatemala utilizó a Weedon y a Morales. En el primer set ambas unidades batallaron. Puerto Rico tomó la temprana ventaja de 2-0, pero Guatemala empató el marcador, 2-2, rápidamente. Luego de que las boricuas tomaran la ventaja, sus oponentes ganaron dos juegos al hilo para tomar ventaja de 4-3. Sería el último que ganarían en el set. Puig y Cordero dominaron los últimos tres juegos para ganar el set, 6-4.

En el segundo set, Puerto Rico recapituló y logró la victoria de 6-3 para llevarse el triunfo del partido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos