Djokovic domina a Murray y se corona en Australia

El número uno del mundo ganó el primer torneo mayor del año

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

El tenista serbio Novak Djokovic aplastó a Andy Murray para ganar el título del Abierto de Australia por sexta vez en su carrera. El marcador final fue de 6-1, 7-5 y 7-6. Es el undécimo título de grand slam que ha ganado Djokovic.

“No cabe duda que he jugado el mejor tenis de mi vida en los últimos 15 meses”, comentó Djokovic. “Y todo va bien en el plano personal, siento que estoy en un momento de mi vida en la que todo está en harmonía. Voy a tratar de mantenerlo de esa forma”.

Por otro lado, Murray se convirtió en el segundo tenista en perder cinco finales de un mismo torneo mayor. El británico llegó al partido de campeonato a pesar de tener a su esposa a punto de dar a luz a su primer hijo y tener a su padre hospitalizado.

“Ha sido arduo, sin importar el resultado hoy. Estoy orgulloso de encontrarme en esta posición”, expresó Murray. “Solo quiero volver a casa”.

Djokovic ha derrotado a Murray en 11 de sus últimos 12 partidos. El momento del partido fue cuando ambos llevaron a cabo un rally de 36 tiros en el segundo set, dominado por Murray.

Loading...
Revisa el siguiente artículo