Guaynabo es el Campeón del Sóftbol Superior Nacional

Por CyberNews

Los Mets de Guaynabo le barrieron la serie final 3-0 a los defensores Múcaros de Aguada para coronarse nuevamente como los Campeones de la Temporada 2015-16 del Sóftbol Federativo.

Guaynabo, que terminó la temporada con récord de 19-2, vengó la derrota en la serie final pasada donde Aguada se llevó su primera corona tras 38 años de historia.

La acción en el Parque Carlos Cajigas de Aguada inició de inmediato cuando los primeros dos en la alineación de los Mets, Juan Carlos Martínez y Alexis Barbosa, desaparecieron la esférica ante los envíos del veterano Carlos Rubio.

Acto seguido, la novena metropolitana sumó cuatro anotaciones adicionales para tomar el comando 6-0.

En la parte alta de la segunda entrada, el receptor Emanuel Colón pegó indiscutible remolcando la séptima carrera de los Mets en las piernas de Fernando García y adelantando a Rafael Tolentino. Por error del inicialista Gabriel Martínez, Tolentino llegó a home ampliando la ventaja de la visita 8-0.

Los Múcaros se quitaron el cero en la baja del segundo episodio cuando por jugada de selección Kenny Flores marcó la primera vuelta.

Con el pizarrón 12-4 y Guaynabo amenazando con el nócaut, los locales abrieron con imparable de César Valentín y boleto gratis para Félix “Ufo” Molina, lo que trajo al bate a Josean Corchado. Corchado pegó un kilométrico cuadrangular por el jardín central, sin outs, para acercar a los Múcaros 12-7.

La amenaza aguadeña continuó cuando Michael Ramos conectó un jonrón solitario con un out, pero los próximos dos cayeron por bombos al jardín derecho y central de Juan Medina y Emmanuel Zapata respectivamente.

Guaynabo sumó tres carreras adicionales en el tope de la séptima y última entrada reglamentaria con hit de Karldwin Ortiz y Joshua López para ampliar la ventaja 15-8.

Guaynabo trajo a Israel Santiago al montículo en la última entrada, quien eliminó a los tres Múcaros de turno para sellar el triunfo y la barrida.

De esta manera, los Mets suman su undécimo campeonato en más de 30 años de historia en el Sóftbol Superior.

El derecho David Rivera se llevó el triunfo con 12 hits, siete carreras limpias, tres boletos gratis y cinco ponches en cinco entradas completas. Carlos Rubio cargó con la derrota.

Rafael Tolentino lideró la ofensiva metropolitana al cerrar de 6-4 con una carrera anotada y una remolcada, seguido de Alexis Barbosa y Karldwin Ortiz quienes cerraron de 4-2 cada uno. Kenny Flores bateó dos dobles y un cuadrangular en tres oportunidades por los Múcaros en causa perdida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo