Mucha competencia para iniciar la temporada de voleibol femenino

La LVSF inicia justo después de la participación de la selección en Nebraska

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) está lista para comenzar mañana con dos partidos en la primera acción del año. Las Orientales de Humacao estarán en San Juan para medirse ante las Capitalinas, mientras que las Gigantes Carolina visitan a las Indias de Mayagüez.

“Yo creo que va a ser una temporada competitiva porque la manera en que los apoderados han trabajado el torneo será bien atractiva para la fanaticada”, dijo el presidente de la LVSF Nelson Pérez a Metro. “Mi mayor expectativa es que esta temporada sea un bálsamo para el pueblo de Puerto Rico. La isla está agobiada económicamente y con muchas situaciones. Pero esto es un país de gente buena y yo quiero que vayan a los juegos a disfrutar de sus jugadores. Si eso se da, es bien importante”, añadió.

La temporada 2016 contará con la participación de nueve equipos, comenzando con las bicampeonas Criollas de Caguas, Capitalinas de San Juan, Indias de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Lancheras de Cataño, Leonas de Ponce y Valencianas de Juncos.

“Es un reto fuerte, ya que este año contamos con un equipo distinto al del año pasado, que era de más nombres grandes. Pero estamos bien motivadas y con ganas de ganar. Será interesante, difícil, pero no imposible”, comentó la colocadora de Juncos, Vilmarie Mojica.

Mojica recién regresó a Puerto Rico de ayudar a la selección clasificar al repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil. “Este es mi trabajo y mi carrera. Ya está en mi el amor y la pasión que siento por este deporte, por ende, no se me hace difícil terminar un torneo y comenzar otro. Este que empieza es uno largo y hay que estar preparada física y mentalmente. El grupo de jugadoras que tengo son jóvenes y eso me da energía para empezar fuerte. Me encanta el superior y jugar en casa”, agregó la colocadora.

Cada equipo jugará 24 partidos. Por ser nueve equipos, seis clasificarán a la primera ronda de postemporada, que será una fase de round robin. Los equipos se dividirán en dos grupos de tres y tendrán cuatro juegos cada uno. Al finalizar, los dos mejores de cada grupo pasan a la semifinal, que será una serie de siete partidos, al igual que la serie final.

Loading...
Revisa el siguiente artículo