El boxeador estadounidense, Terrel Williams, está consternado por el estado de salud en que se encuentra su más reciente rival el orocoveño Prichard Colón.
El púgil le propinó varios golpes ilegales en el área de la nuca al boxeador puertorriqueño de 23 años, dichos golpes fueron la causa de que Colón tuviera un sangrado cerebral y quedara en estado comatoso. “Yo solo quería ir a casa y estar con mi familia disfrutando mi victoria, de la misma manera estoy seguro que el deseaba regresar a su casa y estar con la suya”, dijo Williams, en entrevista telefónica a LA Times.
PUBLICIDAD
Williams explicó que desde que conoció la condición de Prichard ha llorado muchas veces. “Mi corazón colapsó, mi estómago colapsó”, agregó.
Durante el combate, el boxeador estadounidense, propinó varios golpes ilegales a Prichard por lo que tuvo que ser sancionado con un punto menos. Este explicó que: ” Al momento en que el árbitro detiene el combate no podía recordar porque estaban quitando el punto, es muy diferente cuando uno está en una pelea importante y la adrenalina está ahí, uno solo quiere ganar y lo que ustedes ven como espectadores yo no lo puedo recordar por la adrenalina que se siente”.
“Por mi mente nunca pasó el que fuera lastimar a propósito a mi rival, el tampoco lo estaba pensando y yo sé que no lo hizo. Cuando uno está en el calentón de una pelea, uno solo piensa en pelear y por ende uno está lanzando golpes pero, no siempre esos golpes conectan en el lugar correcto”, expresó el boxeador.
“En este momento mi prioridad es estar orando hasta que él (Prichard) se recupere. Nada más me importa, solo estoy orando por el y por su familia”, indicó.
“Al momento en que culminó la pelea, me le acerqué y le dije que era un gran peleador, que mantuviera su frente en alto a pesar de su derrota” ,agregó Williams. Este culminó diciendo que “Te deseo una pronta y rápida recuperación Prichard, eres un gran campeón y peleador. Gracias por enseñarme mucho acerca de mi persona, estaré orando por ti y tu familia y te apoyaré en la manera que pueda”.
PUBLICIDAD
Prichard Colón fue enviado a la lona en el noveno asalto en dos ocasiones, luego, en el descanso Pedro Díaz, entrenador del púgil, le quitó los guantes por lo que Prichard fue descalificado.
Colón continúa en recuperación tras la operación cerebral que lo mantiene en estado de coma, aunque está respirando por si mismo y ha mostrado reflejos neurológicos, su carrera como boxeador puede estar terminada.
Te invitamos a leer estas notas: