Boxeador "Manny" Rodríguez se une a la fundación A-MAR

La Fundación A-MAR, organización de base comunitaria dedicada a la prevención de quemaduras y a facilitar servicios a niños quemados, oficializó el nombramiento de la promesa del boxeo profesional, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez, como portavoz de la campaña “Héroes de A-MAR”.

“Escoger a ‘Manny’ como portavoz de A-MAR es un honor, porque él es un verdadero ejemplo para la juventud”, dijo, en declaraciones escritas, la presidenta de A-MAR, Bonnie Guzmán. “De la experiencia vivida, ‘Manny’ no se amilanó. Se levantó con fuerza, con disciplina y perseverancia, echo pa’lante. Es admirable ver lo que esta haciendo con su vida y ese legado que esta construyendo, va a ser eco para una sociedad que necesita saber que se puede triunfar en la vida, a pesar de los obstáculos que tenemos de frente.  Su historia de superación será de aliento para todos los niños y niñas que han sufrido de quemaduras”, agregó.

Según el comunicado de prensa, Rodríguez expresó que se identifica “con todos los niños y niñas que han sufrido quemaduras, y quiero que sepan que seré su voz y su amigo. Yo sufrí quemaduras en el 66 porciento de mi cuerpo, y no fue fácil, porque me afectó en el boxeo y mentalmente también es fuerte, pero ya pasado eso, espero que no hayan más quemaduras de niños en mi bella isla y que sus padres esten atentos porque ellos son la pieza clave para evitar cualquier situación que lamentar”.

Actualmente la fundación A-MAR cuenta con un total de 67 niños que reciben recursos y tratamientos de quemaduras. En los últimos 4 años, se han reportado sobre 600 casos de quemaduras severas en Puerto Rico.

Por otra parte, Rodríguez (12-0, 8 KO), quien es original de Vega Baja, está clasificado número siete por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Asimismo, este próximo sábado, 22 de agosto, en el Coliseo Tomás Dones, el invicto boricua estará defendiendo su título Latino de la OMB en el peso gallo ante el mexicano, Alex Rangel (16-4-2, 10 KO) en lo que será el combate estelar de la velada boxística.  

‘Manny’ fue abanderado de la primera delegación puertorriqueña para los primeros Juegos Olimpicos Juveniles celerabos en Singapur, donde se coronó campeón en su división, siendo el primer medallista de oro olímpico juvenil para Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo