Deportes

Miguel Cotto: "Estoy listo para hacer historia"

El pesaje se llevó acabo y todos los boxeadores en cartelera están en el número correcto. Lo que falta se decide en el ring

PUBLICIDAD


Ante un grupo de fanáticos —en su mayoría boricuas— se llevó acabo el pesaje de la cartelera de mañana, sábado 7 de junio, en la que Miguel Cotto se enfrentará a Sergio “Maravilla” Martínez por el título mundial de peso mediano del CMB.

PUBLICIDAD

Aunque usualmente este título se discute en las 160 libras, el equipo de Cotto exigió que fuera en las 159 libras. Cabe destacar que, el equipo del púgil puertorriqueño también negoció para entrar segundo al ring y pelear en la esquina roja (esto le tocaba a Martínez por ser el campeón).

El boricua se trepó en la báscula confiado y, ante un público que no paraba de gritar su nombre, marcó 155 libras.

Asimismo, anoche se le dijo a la prensa que “Maravilla” estaba en el gimnasio para tratar de llegar al peso. Sin embargo, hoy, entre abucheos, el argentino subió a la báscula con un peso de 158 y tres cuartos. No tuvo ningún problema.

Al culminar el pesaje, Cotto dijo “estoy listo para pelear. Estoy listo para hacer historia”.

Mientras, Martínez dijo: “El título nos lo llevamos a Argentina. Mañana ganamos por knockout”

PUBLICIDAD

Otros boricuas en la cartelera

La cartelera está pautada para comenzar a las 6:10 p.m., en el Madison Square Garden, con el debut del boricua Jantony Ortiz.

Ortiz pesó 113.5 libras mientras su oponente, Elio Ruiz de Texas, pesó 112.2 libras.

Mañana también representará a la Isla el caguense José Pedraza, quien pesó 132.4 libras. La pelea será a seis asaltos ante el mexicano Arturo Uruzquieta (131.6 libras).

Asimismo, el boxeador original de Carolina, José López (121.2 libras), también dirá presente cuando se enfrente a Raúl Hidalgo de México.

Por otra parte, el ya reconocido Wilfredo Vázquez, jr. subió a la báscula en 125 libras, mientras su contrincante, el filipino Marvin Sonsora pesó 125.8 libras.

Finalmente, Félix Verdejo será parte de la cartelera estelar cuando se enfrente al mexicano Engelberto Valenzuela. Entre los aplausos y gritos del público, Verdejo pesó 135.5 libras, mientras su oponente pesó 134.5 libras.

Vea también estas notas:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último