A son de explosiones, pirotecnias y chispas que salían desde arriba, el tour para promocionar el combate entre Miguel Cotto y Sergio “Maravilla” Martínez comenzó en Puerto Rico. Los púgiles se enfrentarán en el ring el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.
“Yo le deseo toda la suerte del mundo. La va a necesitar”, expresó Cotto al dirigirse al público. “Estoy orgulloso en ser el primer puertorriqueño en tener títulos en cuatro categorías. Yo espero que la rodilla esté en 100% el 7 de junio, para que no hayan excusas cuando te gane”, agregó hacia su oponente.
PUBLICIDAD
Martínez ha batallado problemas de lesiones en el pasado. No ha peleado desde abril de 2013 y viene de recuperarse de cirugía en su rodilla, una lesión que no le permitió pelear por el resto del año pasado. También tuvo que lidiar con problemas en su muñeca.
El argentino se dirigió a los fanáticos en Puerto Rico, alegre por estar en la tierra de uno de sus ídolos. “Es un honor estar en el país de Wilfredo Gómez, uno de mis grandes ídolos. También de Tito Trinidad y de Wilfredo Benítez”, comentó Martínez, quien tiene marca de 51-2, con 28 nocauts.
“Miguel Cotto hará historia, pero no justamente el 7 de junio”, declaró Martínez. “Estoy seguro de que daremos todo para que hagamos orgullosos a los latinos. Esperamos una gran guerra”, finalizó.
Cotto sale de una victoria por nocaut ante Delvin Rodríguez el pasado mes de octubre y busca convertirse en el primer boxeador en lograr títulos mundiales en cuatro categorías diferentes. Martínez es el campeón mundial del WBC en 160 libras. Cotto (38-4, 31 nocauts) fue campeón en las 140, 147 y 154 libras y podrá conquistar el cetro en su cuarta categoría si vence al argentino.
Te recomendamos estos artículos: