Deportes

Larga y complicada la ruta a la cima de Mets

PUBLICIDAD

“Si me dices que es imposible hacer algo que yo quiera hacer, pues ahí me estás dando una razón más para hacerlo y con más ganas”- Pablo Guzmán, jugador más valioso de la serie final de LVSM.

Aunque celebran el anhelado campeonato luego de 38 años de sequía y la barrida de la serie final 4-0 propiciada a los Capitanes de Arecibo en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), algunos integrantes del sexteto regular de los Mets de Guaynabo aseguran que el camino no ha sido fácil.

Pablo Guzmán, el jugador más valioso de la serie final en la LVSM, expresó a Metro lo difícil y sacrificado que ha sido su camino para llegar a ser voleibolista profesional.

“Fui rechazado. Siempre jugué en los terceros equipos de clubes, comí banco, fui cortado del equipo de voleibol de mi escuela en grado 10, fui varias veces a tryouts de selecciones juveniles de Puerto Rico y nunca me escogieron”, expresó Guzmán.

En solo una temporada se proclamó campeón en la Liga Puertorriqueña de Voleibol, campeón en la Liga de Voleibol Superior Masculino, obtuvo el galardón de  jugador más valioso en ambas ligas e hizo 31 y 30 puntos en los últimos partidos, respectivamente.

Recomendados

“Definitivamente, es el año que más duro he trabajado y se están viendo los frutos gracias a papa Dios”, dijo Guzmán.

En cuanto al campeonato con los Mets, aseguró que la pieza clave fueron los jugadores nuevos que añadieron a un equipo ya sólido para competir.

“Si hablamos de piezas claves, a diferencia del año pasado, obtuvimos a Enrique Escalante y a Jean Carlos Ortiz, que son jugadores muy completos y maduros. Definitivamente, nos hicieron mejor equipo. Más el mismo núcleo con más madurez y aún más ganas de ganar”, comentó Guzmán.

Por otro lado, Dennis Del Valle, egresado del Colegio La Merced y la Universidad de Penn State, con su campeonato bajo la tutela de Mark Pavlik, tuvo una impresionante serie final con 42 defensas y 49 pases. Aseguró que su camino no ha sido fácil y sus galardones como All American y títulos con Penn State aportaron a su crecimiento como atleta.

“Mis logros son dedicados primero a Dios, a toda mi familia, en especial a mi mamá, Soledad Pares, mi papá Francisco “Ico” Guzmán, a mi hermana Nora y mi hermano menor, que me vela siempre, Francisco “Fran” Guzmán. Ellos siempre han estado y siempre estarán conmigo”, concluyó Guzmán.

Cifra 10 fueron las veces que el MVP fue a pruebas de selecciones juveniles en las que nunca lo escogieron.

Número 42 es el total de defensas que logró Dennis Del Valle en la serie final ante los Capitanes de Arecibo. También hizo 49 pases en los cuatro juegos.

Tags

Lo Último