0 of 3
Militza y Melissa Ríos son regulares en la escena del triatlón en Puerto Rico. Las hermanas gemelas llevan la mayor parte de sus vidas en el deporte y el arduo trabajo ha rendido sus frutos. Ambas han disfrutado de mucho éxito, gracias a los valores de una familia en su pueblo natal de Ciales. Las gemelas conversaron con Metro sobre el deporte, su crianza y las particulariedades de ser gemelas.
El comeinzo en el deporte para ellas fue en natación. “A todos nos apuntaron en natación, porque nuestros padres querían que aprendiéramos a nadar”, dijo Militza a Metro. “Una vez entramos a la piscina, no hubo quién nos sacara de ahí”.
PUBLICIDAD
Es totalmente natural que entre hermanas, existiera competencia y rivalidad. Las Ríos no son la exepción. “Siempre ha existido. A mí me molesta que ella me gane y a ella le molesta que yo le gane”, comentó Melissa. Añadió que prefiere que su hermana le gane sobre cualquier otro oponente. “Es por la rivalidad y porque practicamos y entrenamos juntas que nos hacemos mejor”.
Como todo buen par de mellizas, Melissa y Militza tienen sus rasgos y particularidades. Especialmente cuando son casi idénticas. Pero, comentaron sobre cómo distinguirlas. “Melissa es un poco más alta, su pelo es más rubio y más largo”, describió Militza. “Yo tengo un lunar en el lado derecho de mi boca”.
Hasta en las personalidades, hay maneras de saber cuál es cuál. “Militza se ríe más, mientras que yo soy un poco más seria. Yo me mequillo más y ella es más dejada”, relató Melissa. Mencionaron los sentidos que tienen como gemelas. Señalaron que con expresiones, saben lo que opinan y muchas veces tienden a hacer los mismos comentarios. “Si estoy hablando contigo y llega Melissa a la conversación, ella termina diciendo los mismo comentarios que yo dije”, contó Militza.
“Lo más divertido de ser gemelas es que la gente nos confunde y nosotras jugamos con eso”, expresó Melissa. “Lo menos divertido es que si Militza hace algo mal, me lo culpan a mí”.
Las hermanas sienten un orgullo patrio, no solo de Puerto Rico, pero de su pueblo, Ciales. Donde quiera que ellas terminan, Ciales siempre está en sus pensamientos y en sus bocas. “A veces mencionamos primero a Ciales antes de Puerto Rico”, dijo Militza. “Claro, tenemos orgullo de Puerto Rico”. Agregó que en Ciales, todos se conocen y que ambas reciben muchímo apoyo de la buena gente del pueblo en el centro de Puerto Rico. “Queremos poner a Ciales en alto y dejarle a la gente saber que hay mucho que ver en este pueblo en el mismo centro de la Isla”, añadió Militza.
PUBLICIDAD
Militza y Melissa declararon que la meta principal es clasificar para los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil. “Si mi carrera deportiva terminara hoy, me sentiría satisfecha. Todo lo que he querido lograr a este punto, lo he logrado”.
Melissa tiene metas más allá del deporte. “El deporte no es lo único. Yo seguiré poniendo metas. He hecho otras cosas, como tomar clases de costura, como parte de hacer mejor cada día”.