La central de la selección nacional de Puerto Rico en el Sub-20, Alba Hernández, ha sido registrada como la jugadora de mayor altura entre las que disputan el Campeonato Mundial.
Hernández, quien mide seis pies y ocho pulgadas, fue anunciada en la revista oficial del campeonato como la jugadora de mayor altura.
PUBLICIDAD
Natural de Fajardo, Hernández ya ha estado por los últimos años en el Programa Nacional de Puerto Rico y tiene en su currículum vitae haber jugado el Campeonato Mundial Infantil en Turquía hace dos años.
“Es una de las jugadoras de proyección de nuestro programa. Nos alegra saber que es la jugadora de mayor altura en este campeonato”, comentó Ángel Rivera, jefe de la delegación en Brno.
Hernández, que en agosto entrará a estudiar al recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, vio acción en el partido inicial del Campeonato jugando de titular en el tercer parcial y viniendo de la banca en otras dos mangas.
UN POCO DE BRNO
La ciudad de Brno es la segunda de mayor población en la República Checa, detrás de Praga. Combina su zona histórica de catedrales y edificios antiguos con un poco del modernismo del nuevo milenio.
PUBLICIDAD
Brno es la segunda ciudad en la historia de los Mundiales Juveniles Femeninos que alberga la competencia, esta ciudad fue sede la sexta edición en 1991, cuando el país se conocía como Checoslovaquia.
Ese Mundial fue ganado por la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), seguido de Brasil y Japón.
La única otra ciudad en el planeta que ha recibido este campeonato en dos ocasiones es Lima, Perú, que fue la sede de la ediciones de 1989 y 2011. INS