Una boda en Castañer: Una película genuina

PUBLICIDAD

La película puertorriqueña “Una boda en Castañer”, que estrenó el 6 de septiembre, ha tenido tanto éxito que actualmente se está presentando en 26 salas e incluso en cines independientes.

PUBLICIDAD

“Se siente bien que haya un proyecto puertorriqueño y que la gente lo esté respaldando. Esto abre espacio a las demás producciones boricuas”, expresó la protagonista del filme Jazmín Caratini.

“Me encantó como estaba escrito el personaje, se sentía bien boricua. ¡Mientras lo leí la primera vez, me reí tanto! ¡Y cuando me dijeron que Braulio Castillo sería mi papá, me ánimo muchísimo!”, dijo Caratini, quien interpretó a Mariana Zalduondo, hija del doctor Eduardo Zalduondo, interpretado por Braulio Castillo, hijo.

El filme, que cuenta con la dirección de Raúl García, ha recibido excelentes críticas y se encuentra desde su segundo día en exhibición en la segunda posición de las películas más vistas en la Isla.

Respecto al éxito de la película, la actriz comentó que “yo creo que se debe a lo genuino del proyecto. Está escrita para que sean puertorriqueños quienes hagan la película. Y eso le da un toque de autenticidad con el que se identifica la gente. Aparte de que es muy cómica, tiene un ritmo de comedia muy bueno”.

“En esta producción, hasta los extras se botaron; en la escena de la boda lo puedes ver. ¡A mí me gustó tanto! Fue como si todo el mundo estuviera hecho para esto”, afirmó Jazmín.

PUBLICIDAD

Por su parte, el productor general de la película, Juan Cancel, expresó que lo complejo fue colaborar con un elenco tan grande, como lo fue el del filme que contó con 25 actores. Además, mencionó que la clave para lograr la autenticidad en el filme fue el demostrar que todos en la producción son igual de importantes.

Por otro lado, Michael Stuart, quien interpreta al novio de Mariana, Ender Vizcarrondo, lo describe así: “¡Es un joven de Cataño, de color bello, hermoso ‘capuccino’, como yo! Estudioso, trabajador; un luchador, como muchos puertorriqueños, que se fue a estudiar medicina en República Dominicana y conoce a esta chica por allá. Se enamora y decide casarse con ella donde ella se crió, en Castañer”.

Stuart expresó que al leer el libreto inmediatamente sintió la conexión con el personaje, porque al igual que Ender, el creció en un barrio y siente como si fuera una parte de él.

El reconocido cantante boricua, destacó que es la primera vez que actúa un papel protagónico y admitió que al principio lo consideró un gran reto. “Yo no le tengo miedo a nada, no soy una persona que se ponga nerviosa, yo me estoy disfrutando el momento y eso es clave para que a la gente le guste”.

Ambos actores mencionaron que la película en sí misma es un choque cultural, desde los niños que aparecen jugando en una escena, hasta los propios protagonistas. “El que ha vivido en campo se identifica con el lenguaje y los de ciudad, igualmente. Se lo van a ‘vacilar’ y a disfrutar”, apuntó el cantante.

Asimismo, Cancel recalcó que la producción se encuentra al momento en negociaciones para exhibir “Una boda en Castañer” en cines de Nueva York y de Orlando, Florida.

“A ver si le quitamos un poquito el prejuicio al público puertorriqueño. Del éxito de esta película depende que se abran las puertas para posibles producciones puertorriqueñas”, concluyó la actriz Caratini. 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último