Abbie Cornish: Este Robocop guarda sorpresas

Por: Ned Ehrbar

Abbie Cornish tiene buenos recuerdos del Robocop original, cuando crecía en Australia viendo una y otra vez una copia en VHS de la película de 1987. Así que espera que otros seguidores de la cinta ultravioleta de Paul Verhoeven queden satisfechos con la nueva versión clasificada PG-13 dirigida por José Padilha.

Era una época diferente, cuando tenías que preocuparte por que las cintas VHS se gastaran.
—Y era horrible que sucediera o se rasgaran. Y a veces no podías reemplazarla. Parece ahora tan tanto. Podrías haber pasado 10 años tratando de encontrar otra VHS de Robocop sin lograrlo.

¿Cuál es tu parte favorita de la original?
—Esa loca escena cuando va él solo y lo hacen pedazos. Sé que suena muy violento, porque lo es y tenía cinco o seis cuando la vi, pero la escena es una locura. Es un clásico. Me encanta la película. Realmente, disfruté viéndola de nuevo. La vi un par de veces antes de filmar, y la gente me decía: “No hagas eso”, pero a mí me encanta.

Además, esta versión es muy diferente de la original.
—Sí, es diferente. Es una entidad diferente. Mira, realmente espero que la gente escéptica acerca del filme y que están diciendo que no van a verla porque “amamos la original y nunca debieron haber hecho un remake”, espero que vayan al cine y la vean porque se van a llevar una grata sorpresa.

La posición por defecto ante cualquier nueva versión es el escepticismo.
—Supongo que sí. Tal vez nunca he sido escéptica (risas). Nos vuelven a contar historias todo el tiempo. A veces están bien hechas y a veces no, así que puedes entender el escepticismo de la gente.

¿Cuáles son tus trucos favoritos para meterte en un personaje?
—Escucho mucha música mientras trabajo. Usualmente, hago un playlist para cada película que resume el viaje del personaje a lo largo de la historia, así que siempre puedo regresar. Básicamente es como en casa. O a veces si me siento un poco perdida en el camino en cuanto a lo que estamos haciendo, pongo una pintura de Turner y me quedo ahí mirando por media hora, y eso me ayuda durante el día. Porque a veces, para ser honesta, no sé lo que estoy haciendo como actriz y me gusta esa sensación.

Te recomendamos estos artículos:

  1. Accidente deja 24 heridos
  2. Doce deportistas que han salido del clóset
  3. Arrestan joven por agredir a hombre con barra de levantar pesas
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último