Salvado de la pena de muerte Danny Trejo

El actor estadounidense y de raíces mexicanas le confiesa a Metro sobre su difícil vida antes de llegar a Hollywood y a lo que dedica su vida cuando no se encuentra en el set de filmación.

PUBLICIDAD

Cuando lo ves de primera intención solo piensas en películas como Desperado y Machete, pero cuando lo conoces Danny Trejo simplemente es un actor humilde, simpático y con los pies en la tierra.

“Me iban a mandar a la cámara de gas, me iban a matar. Yo le dije a Diosito que por favor me dejara morir con dignidad”, dijo el actor de cine Danny Trejo, sobre su vida antes de alcanzar la fama.

PUBLICIDAD

Trejo, quien fue adicto a la heroína y estuvo preso casi 11 años, asegura no cambiar nada de su pasado, sino más bien vive agradecido de Dios, quien lo salvó de terminar muerto en la cámara de gas.

En la mayoría de los filmes interpretas papeles de villanos, ¿te satisface ese tipo de personajes?
—Es el trabajo que me ofrecen, pero yo puedo hacer de un hombre bueno como en Machete y Spy Kids, pero a mí me gusta ser el malo porque solo trabajo dos o tres días porque me matan, y luego puedo hacer otra película.

Filmes de Trejo Algunas de sus películas más famosas •Desperado – (1995) •From Dusk Till Dawn – (1996) •Spy Kids – (2001) •Machete – (2010) •Predators – (2010)

¿Cómo es que llega esa transición de pasar de ser un adicto a la heroína y ser un expresidiario a convertirte en una estrella de cine?
—Todo es posible con Diosito, todo. Yo soy cristiano y yo sé que Diosito quiere que yo lo siga y le dé las gracias, y mi vida está dada. Es como un sueño todo lo que he logrado.

¿Cuándo es que te das cuenta de que Dios existe y decides seguir su camino?
—Estaba preso y estaba en una pelea y tiré una piedra y le di a un policía. Me iban a mandar a la cámara de gas, me iban a matar. Yo le dije a Diosito que por favor me dejara morir con dignidad y yo sabía que me iban a matar, pero no quería morir así. Yo le pedí que si me dejaba morir con dignidad yo iba a seguirlo e iba a ayudar a la gente. Y al final el policía sabía que la piedra no se la tiré a él, sino a otra persona y cuando salí de la cárcel en 1969 dije que me iba a dedicar a ayudar a la gente, a hablar en las escuelas y hablarles a los muchachos que están presos que esa vida no vale nada y que miren mi ejemplo.

PUBLICIDAD

Danny Trejo se encuentra en Puerto Rico filmando la película In the Blood, en la que interpreta a Big Biz. Háblanos de tu personaje.
—En esta película no soy tan malo. Solo me gustan las chicas y me busco un pleito con el protagonista (Cam Gigandet) porque no quería que bailara con su novia (Gina Carano).

Siempre te vemos con el pelo largo en las películas, ¿no te lo quieres cortar o no te dejan que te lo cortes?
—A mí me encantaría cortármelo porque me da un trabajo… Pero siempre lo quieren largo. Si pudiera, me lo cortaba. Para Machete yo me lo iba a cortar y me dijeron que querían que el personaje tuviera el pelo largo. Si me dejan, no tendría pelo.

¿En cuántas películas más estás trabajando?
—Hay como cinco que ya mismo van a salir y vamos a hacer tres o cuatro más que ya firmamos el contrato. Machete 2 debe estar saliendo para abril o mayo de 2013.

La película In the Blood es una producción de Luillo Ruiz para Pimienta films y cuenta con las participaciones de Gina Carano (Haywire), Cam Gigandet (Twilight y Burlesque) Luis Guzmán (Traffic y Carlito’s Way) y Amaury Nolasco (Transformers y Max Payne).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último