Ciencia

Observarán a Júpiter y la Luna desde La Guancha

La actividad se realizará este sábado.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) invitó al público general a la celebración del Día de la Astronomía en donde se apreciarán las maravillas del cosmos a través de la observación de los cráteres de la Luna, el impresionante planeta Júpiter y su conjunto de satélites naturales, además de una variedad de asombrosos objetos ubicados a lo largo de la bóveda celeste.

La actividad, libre de costo, se llevará a cabo este sábado 29 de abril de 7:00 a 11:00 PM en el Complejo Recreativo y Cultural de La Guancha, en Ponce.

“El Día de la Astronomía es un evento que se celebra anualmente alrededor del mundo, con el propósito de promover y divulgar la ciencia de la astronomía en todas sus facetas a través de observaciones con telescopios, charlas, talleres y actividades educativas dirigidas a la comunidad”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Recomendados

Mientras, el ingeniero David Gaud, es vocal y director regional de la organización avalada por el NASA Puerto Rico SpaceConsortium, comentó que “las personas que visiten La Guancha el sábado tendrán la oportunidad de ver a través de diversos telescopios y conocer a varios de los astrónomos aficionados con más experiencia en la isla”.

Durante la actividad, los miembros de la SAPR les explicarán a las personas que asistan detalles sobre lo que estarán observando en el firmamento nocturno a través de los telescopios.

Para más información sobre el evento, puede comunicarse con Juan Villafañe, al 787-531-7277 o con David Gaud, al 787-672-1786. También se puede visitar la página de Internet en http://www.astronomiapr.net o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc .

Tags

Lo Último

Te recomendamos