Ciencia

Ofrecerán conferencia sobre propulsión de cohetes y aviones

La actividad se realizará este miércoles en el planetario del Parque de las Ciencias Luis A. Ferré, en Bayamón.

PUBLICIDAD

San Juan – La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) invitó al público general a su próxima conferencia mensual, que versará sobre propulsión de cohetes y aviones, y que se realizará este miércoles, desde las 7:30 PM en el  planetario del Parque de las Ciencias Luis A. Ferré, en Bayamón.

La conferencia estará a cargo de Kiara Sánchez Contreras y Edgardo Matías Caamaño, estudiantes candidatos a graduación del programa de Ingeniería Mecánica con una subespecialidad en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica y quienes desde hace un año han estado haciendo internado en la SAPR, organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium.

Durante la charla, Sánchez y Matías hablarán acerca de los mecanismos y sistemas de propulsión que impulsan a los aviones y a los cohetes, que son vehículos pesados de gran tamaño que se utilizan para poner a los astronautas en órbita y explorar los confines del universo.

“No se puede hablar de los planetas y las estrellas sin también hablar de los artefactos que nos hacen posible estudiarlos a profundidad”, comentó Sánchez, quien próximamente junto a Matías publicarán una reseña de sus respectivas especializaciones en la revista “El Observador”, publicación trimestral de la SAPR distribuida en más de 100 escuelas y universidades.

La actividad es libre de costo y abierta al público general, al igual que el estacionamiento con seguridad para los vehículos de las personas que asistan a ella.

Tags

Lo Último