Breaking News

UPR creará una comisión para auditar la deuda

Nivia Fernández, presidenta interina de la institución, hizo el anuncio hoy a través de una carta

PUBLICIDAD

La administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) decidió apoyar la propuesta de la rectora interina del Recinto de Río Piedras, Carmen Haydée Rivera Vega, para crear una Comisión Universitaria para la Auditoría de la Deuda Pública.

Así lo dejó saber la presidenta interina de la institución, Nivia Fernández, a través de una misiva con fecha de hoy, 8 de mayo, en coordinación con el cuerpo de rectores de los diferentes recintos y unidades del sistema, así como el presidente de su Junta de Gobierno, Carlos Pérez Díaz.

“La iniciativa de crear la Comisión tiene el propósito de viabilizar las condiciones de diálogo continuo, apertura y resolución pacífica de conflictos en nuestra institución. Además, atiende uno de los reclamos más contundentes del sector estudiantil, la auditoría de la deuda pública. Por tratarse de un reclamo fundamental, la Universidad se compromete con apoyar a la Comisión con el talento intelectual con que cuenta el Sistema UPR. Nuestro interés es contar con la participación de representantes de todos los sectores de nuestras once unidades institucionales”, reza la comunicación.

“En el contexto del Plan Estratégico de la UPR 2017-2022, Una nueva era de innovación y transformación para el éxito estudiantil (Certificación 50 serie 2016-2017 de la Junta de Gobierno), nos ponemos al servicio del país para alinear nuestras acciones universitarias de forma productiva y en respuesta a esta coyuntura histórica. En los próximos días estaremos informando la agenda de trabajo en coordinación con todos los sectores que componen nuestra comunidad universitaria para adelantar este proyecto”, continúa.

Asimismo, Fernández y el grupo de rectores de la UPR se comprometieron a ofrecerle todo su apoyo a dicha comisión “la cual se plantea como un verdadero proyecto universitario al servicio del país”.

Tags

Lo Último