Blogs

Opinión de Danna Hernández: Sobre el positivismo tóxico

Lee columna de opinión de la Miss Empowered, Danna Hernández

¿Quien diría que ser positivo puede ser tóxico? Si ser positivo es la mejor cualidad que uno puede tener, ¿no? ¿Buscar el lado positivo de todas las situaciones?

Ser una persona que decide ver la vida a través de los ojos del positivismo puede ser tu mejor virtud… pero todo tiene su límite. Hay momentos en los que insistir en ser una persona positiva se puede interpretar como invalidación de emociones.

Cuando uno está pasando un momento muy complicado, muchas personas sí están conscientes de que nada dura para siempre… ni lo bueno, ni lo malo, pasará. Pero no necesitan escuchar alguien que les recuerde que pasará, que compare las situaciones o trate de darle alguna moraleja compartiendo sus propias experiencias. No es por mal, muchas personas piensan que en realidad están haciendo lo mejor que pueden y están siendo una fuente de apoyo. Pero no es lo que muchas personas quieren escuchar. Probablemente te comentan porque necesitan quien les escuche y muchas veces eso sí es suficiente.

Recomendados

Somos seres humanos, estamos constantemente expuestos a distintas experiencias, emociones, etc. Hay momentos en los que es necesario permitirse sentir sin juzgar, sin intentar enmascarar o distraerse. ¿Por qué? Porque lo que no se sana se reprime y te persigue. El dolor y emociones no procesadas no desaparecen porque tu decides no atenderlas, se convierten en adicciones… de sustancias, de hábitos… Se convierten en enfermedades, en ansiedades… se canalizan de muchas maneras, pero también hasta en cambios de actitud. Cambios de actitud que con el tiempo se convierten parte de tu personalidad.

Entonces, a lo que vinimos. Permítete sentir, date un tiempo para procesar y entender donde emocionalmente estás ahora mismo. Permítete ser vehículo de tus emociones. Acéptalas, abrázalas y déjalas ir.

Tags

Lo Último

Te recomendamos