Opinión de Danna Hernández: ¿Qué sabes sobre solidaridad?

Lee aquí la columna semanal de Miss Empowered.

Por Danna Hernández, Miss Empowered

Se define como “el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros, por ejemplo, en situaciones difíciles.” ¿Realmente sabemos como ser seres solidarios? A veces simplemente se trata de prestar un oído y dejarle saber a las personas que queremos que estamos aquí con ellos. A veces pensamos que tenemos que saber las palabras correctas o actuar de la manera perfecta cuando en ocasiones se trata de escuchar y presencia.

A través de la última semana hemos estado viendo a través de las noticias y redes sociales lo que sucede en nuestro país hermano, Cuba… como ciudadanos y personas singulares es normal sentirnos impotentes y abrumados con la situación, pero nosotros como puertorriqueños más que nadie conocemos el poder que tenemos cuando decidimos hacerle frente y unirnos ante una causa. No podremos cambiarlo todo de un segundo a otro, pero podemos impactar nuestras comunidades y aportar nuestro granito de arena. Ser solidarios y entender el valor de nuestra voz es clave en momentos como estos.

Como seres humanos tenemos algunas necesidades vitales para sentirnos bien, sin importar en que parte del mundo nos encontremos y estas son: certeza, significado, variedad, amor/conexión, crecimiento y contribución. Ser escuchados, apoyados y entendidos también… hagamos un llamado a la solidaridad y entendamos que hay momentos donde prestar un oído y ser un eco es todo lo que se necesita.

Hoy día vemos como se levanta la voz de un pueblo y nosotros como país hermano podemos hacer que no sea en vano ni en oídos sordos.

Cuba y Puerto Rico… ¿de un pájaro las dos alas?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo