Opinión de Danna Hernández: ¿Cuánto pierdes por miedo a perder?

Lee aquí la columna semanal de Miss Empowered.

Por Danna Hernández, Miss Empowered

Es normal temerle a lo desconocido, es normal sentir miedo ante un cambio, es normal sentir nervios y hasta un poco de ansiedad… ¿pero hasta cuándo? Qué pesa más… ¿el miedo al cambio? ¿o las ganas de vivir? Los cambios son parte de la vida y tenemos que aprender a vivir con ellos si queremos ser felices porque lo queramos o no son lo único que tenemos cierto en esta vida. A fin de cuentas, se trata de aceptación.

Cuando vivimos mucho tiempo en nuestra mente es muy común crear escenarios en nuestra mente que hacen la situación mucho peor, en ocasiones no es tan malo como parece y en su mayoría ni suceden. Recuerda que eres libre de escoger tu actitud, no todos tus pensamientos merecen una voz. Escoge tus batallas, hasta las que llevas contigo mismo. Confía en el proceso de tu vida, confía que cada etapa está llena de sorpresas que solo harán tu vida mejor de lo que era.

Muchos de nuestros miedos nacen de las gríngolas que hemos diseñado para nuestra vida, por ejemplo: “mi vida debe ser así”, “Para esta edad se supone que”, “si esto es así, significa que tal cosa será de esta otra manera”. Esto sucede en nuestra vida personal, en nuestras relaciones, en el trabajo, etc… No podemos hacernos cargo de todos los cambios a nuestro alrededor o como los demás lo asumen. Podemos manejar nuestra respuesta y eso tiene todo el valor. Libérate de las historias que creaste para ti y deja que la vida te sorprenda.

Buscar controlarlo todo te podrá dar una falsa ilusión de seguridad donde nunca es suficiente, pero nunca una sensación de paz y libertad. Aspira a ser una/un co-creadora/or de tu vida y no de querer controlar cada pieza. Para ser felices tenemos que aprender a fluir y bailar la vida al son que nos toquen. Tú escoger que música.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo