Opinión de Danna Hernández: Co creando tu realidad

Lee aquí la columna semanal de Miss Empowered.

Por Danna Hernández, Miss Empowered

Probablemente en algún momento has escuchado sobre la importancia de tus pensamientos y como impactan de manera positiva o negativa tu vida. Quizás te sientas curioso por conocer más, o te parece una fantasía… de todos modos sigue siendo cierto. Te pondré un ejemplo, cuando ves películas de misterio y te asustas o películas de drama y te hacen llorar. La mente no reconoce la diferencia entre lo que está sucediendo en realidad y lo que proyecta tu mente.

Cuando pasas una molestia o un mal rato… ¿crees que te molesto el hecho de lo que sucedió o como tu mente lo asumió debido a patrones y pasadas experiencias? ¿Cuántas veces piensas en algo que no quieres que pase, que te provoca mucho miedo y terminas sintiéndote triste y/o agobiada/o? No sucedió, pero tu mente le dio vida a la experiencia. O piensas en un momento que te hizo muy feliz, que te emocionó mucho hasta el punto que lloras de felicidad. Nuestra mente controla básicamente todo en nuestra vida. Nuestras emociones y reacciones están directamente atadas a como decidimos ver las cosas. Es por eso que tener una mentalidad de crecimiento acompañada buena actitud tan importante para vivir bien y a plenitud.

Hay una teoría que dice que toma 17 segundos en lanzar un cohete de creación al Universo, y con cada pensamiento que le dedicas a lo que sea que estás pensando le das más y más gasolina. Sabiendo esto, ¿Por qué no invertirías tu tiempo exclusivamente en las cosas que sí quieres para tu vida? Nuestra mente es un mecanismo de repetición, si sientes que estás atrapada en un pensamiento lleno de miedo, tristeza y emociones que no te hacen sentir bien poco a poco puedes ir avanzando. No te juzgues por tener un pensamiento que no te hace sentir bien, simplemente busca estar atenta/o y poco a poco desviar la atención a un lugar que se sienta mejor para ti.

Tu mente es un jardín muy fértil y es un lugar donde todo lo que se plante florecerá. Cuida tus pensamientos, cuida de tu vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo