Opinión de Danna Hernández: ¿Eres feliz o sólo sonríes?

Lee aquí la columna semanal de Miss Empowered.

Por Danna Hernández, Miss Empowered

¿Cómo estás? Realmente… ¿Te haz hecho esa pregunta recientemente?

Sin importar la respuesta, simplemente quiero traerte al momento presente y que te mires por dentro. La mayoría de las respuestas (por no decir todas) que buscas ya existen dentro de ti, sólo tienes que aprender a escucharte.

Muchas personas andan por la vida buscando distracciones para evadir sus emociones y/o sanar sus traumas. A otros se les va la vida pensando que su felicidad es responsabilidad de otros o que llegará cuando alcancen sus sueños, ganen el sueldo que esperan, compren x o y artículo. Es una trampa en la que muchos caen, pensar que la felicidad está en el fututo, en lo nuevo… el por venir y pensando así nunca llega porque siempre estamos en la espera y por más cosas que sucedan siempre queremos más.

¡Sé feliz ahora! De momento suena hasta raro, ¿Cómo así? Si siempre nos han enseñado a pensar que la felicidad está cuando obtengamos cierta cantidad de dinero, cuando nos graduemos, cuando consigamos el trabajo, cuando perdamos el peso, cuando encontremos el amor de nuestra vida, cuando, cuando, cuando… es una carrera que nunca acaba y vaya cuando tiempo hemos perdido. Muchas personas andan por la vida buscando distracciones para evadir sus emociones, sanar sus traumas y/o llenar vacíos. Es una trampa en la que muchos caen, pensar que la felicidad está en el fututo, en lo nuevo… el por venir y pensando así nunca llega porque siempre estamos en la espera y por más cosas que sucedan siempre queremos más.

Piénsalo bien, ¿Qué hacías la última vez que te sentiste genuinamente feliz? Seguramente estabas haciendo algo que disfrutas hacer, o quizás con un ser querido, o quizás no… quizás estabas sola disfrutando de tu propia compañía. Lo importante es que reconozcas que recuerdas este momento porque estuviste presente. Es lo único que tenemos, el pasado no existe y el futuro es incierto.

Te explico, la felicidad es un estado de ánimo; pero estar en paz y armonía es una decisión. No podemos controlar lo que nos sucede, pero sí como reaccionamos. Hay un dicho muy famoso que dice que somos “10% lo que nos sucede y 90% como reaccionamos”. Te invito a ser feliz hoy, ahora… hay pequeños milagros sucediendo a tu alrededor todo el tiempo. Falto prestar atención.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo