Durante los pasados días el Partido Independentista Puertorriqueño ha demostrado una vez más, que el trabajo político, social y de solidaridad se lleva a cabo desde diversos frentes y espacios.
El compañero Juan Dalmau ha llevado a distintos municipios su proyecto de Patria Nueva, visitando comunidades, comerciantes y dialogando con la gente en Salinas, Utuado y Lares, entre otros.
PUBLICIDAD
Ante el descarado y terrible caso de corrupción en Mayagüez, nuestro comité local convocó al pueblo a denunciar y exigir cuentas en una protesta de 9 días en la plaza de Mayagüez. Además, nuestra legisladora municipal en Mayagüez, -al igual que el resto de nuestros legisladores y legisladoras municipales- presentó una ordenanza sobre transparencia gubernamental para combatir la corrupción .
En el caso de las islas municipio, nuestra líder culebrense Dolly Camareno, dio cátedra de firmeza y compromiso con su kayak en las protestas de los residentes, mientras la Juventud del PIP de la zona realizaba una manifestación solidaria en Ceiba .
En el Senado, María de Lourdes Santiago presentó una Resolución para encaminar un proceso para evaluar la posibilidad de que las lanchas sean administradas por la gente de Vieques y Culebra a través de una cooperativa o empresa municipal. Además, estuvo el sábado en Ceiba en vista pública sobre el contrato de “HMS Ferries” donde subrayó la necesidad de darles participación a la gente de las islas en la toma de decisiones y expuso nuestra visión de que ese contrato de APP es anulable por la forma en que estaba constituida la Junta de la ATM cuando aprobaron dicha contratación.
El lunes acompañé a los grupos y comunidades en la protesta en contra de la planta de gas “New Fortress”, mientras continuamos trabajando con la Resolución 170 aprobada para investigar los problemas ambientales y de seguridad de la misma.
El martes en Minillas -junto a la Juventud del PIP, Adrián González y el Comité de San Juan- continuamos apoyando los reclamos de Vieques y Culebra durante su manifestación contra ATM.
Para construir la Patria Nueva continuaremos en todos los frentes: en la calle, en la legislatura y en las urnas.