Opinión de Denis Márquez: En todos los frentes

Lee la columna de opinión del representante por el Partido Independentista Puertorriqueño, Denis Márquez

Por Denis Márquez

Durante los pasados días el Partido Independentista Puertorriqueño ha demostrado una vez más, que el trabajo político, social y de solidaridad se lleva a cabo desde diversos frentes y espacios.

El compañero Juan Dalmau ha llevado a distintos municipios su proyecto de Patria Nueva, visitando comunidades, comerciantes y dialogando con la gente en Salinas, Utuado y Lares, entre otros.

Ante el descarado y terrible caso de corrupción en Mayagüez, nuestro comité local convocó al pueblo a denunciar y exigir cuentas en una protesta de 9 días en la plaza de Mayagüez. Además, nuestra legisladora municipal en Mayagüez, -al igual que el resto de nuestros legisladores y legisladoras municipales- presentó una ordenanza sobre transparencia gubernamental para combatir la corrupción .

En el caso de las islas municipio, nuestra líder culebrense Dolly Camareno, dio cátedra de firmeza y compromiso con su kayak en las protestas de los residentes, mientras la Juventud del PIP de la zona realizaba una manifestación solidaria en Ceiba .

En el Senado, María de Lourdes Santiago presentó una Resolución para encaminar un proceso para evaluar la posibilidad de que las lanchas sean administradas por la gente de Vieques y Culebra a través de una cooperativa o empresa municipal. Además, estuvo el sábado en Ceiba en vista pública sobre el contrato de “HMS Ferries” donde subrayó la necesidad de darles participación a la gente de las islas en la toma de decisiones y expuso nuestra visión de que ese contrato de APP es anulable por la forma en que estaba constituida la Junta de la ATM cuando aprobaron dicha contratación.

El lunes acompañé a los grupos y comunidades en la protesta en contra de la planta de gas “New Fortress”, mientras continuamos trabajando con la Resolución 170 aprobada para investigar los problemas ambientales y de seguridad de la misma.

El martes en Minillas -junto a la Juventud del PIP, Adrián González y el Comité de San Juan- continuamos apoyando los reclamos de Vieques y Culebra durante su manifestación contra ATM.

Para construir la Patria Nueva continuaremos en todos los frentes: en la calle, en la legislatura y en las urnas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo