Blogs

Opinión de Carlos Bianchi: Gobierno unido, no compartido

Lee la columna de opinión del secretario general del Partido Popular Democrático, Carlos Bianchi

Carlos Bianchi Metro PR

PUBLICIDAD

A pesar de las irregularidades que han surgido como parte del proceso del escrutinio general, gracias a un código electoral diseñado y aprobado sin consenso por el PNP, los ganadores de los pasados comicios están prácticamente definidos.

El Lcdo. Pierluisi obtuvo el mandato electoral de poco más del 30 por ciento para gobernar, lo que significa que tendremos 4 años adicionales de gobierno PNP con menos de una tercera parte del electorado. Sin embargo, el Partido Popular Democrático ha obtenido el mandato contundente de fiscalizar y establecer una nueva política pública desde la asamblea legislativa. Este mandato lo ejercerá, en su mayoría, con un liderato joven dispuesto a darle a Puerto Rico una legislatura honesta y comprometida a la unidad de propósitos por el bien del país.

De igual forma, el Partido Popular obtuvo mayoría en 39 alcaldías (y otras pendientes al culminar el escrutinio), incluyendo ciudades importantes como Ponce, Aguadilla y Arecibo. Por tanto, a nivel municipal, el Partido Popular tiene que continuar demostrando que son los municipios los que tienen la capacidad de ser ese brazo gubernamental descentralizado, con la debida asignación de fondos, que lleva los servicios directamente al ciudadano. Sin embargo, en ninguna circunstancia, el gobierno central debe ver esto como una transferencia de su responsabilidad de velar por el bienestar de su ciudadanía. Al hacerlo, estaría incumpliendo con la constitución que juró defender.

En estos momentos atípicos que vivimos como país, el Partido Popular tiene en sus manos la oportunidad histórica de demostrarle nuevamente al país, con mucha humildad, que somos el movimiento político que representa el desarrollo socioeconómico que Puerto Rico merece en momentos de necesidad. Retomemos los espacios de diálogo, mantengamos el oído en tierra y construyamos ese nuevo país que el pueblo nos está exigiendo. Tenemos el firme deber de defender a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas para no caer nuevamente en 4 años de gobierno de mala administración y corrupción. Comencemos desde hoy nuestro arduo trabajo para impulsar una política pública que adelante las aspiraciones de todos. Mantengamos juntos el fiel compromiso de darle al país un gobierno unido, no compartido.ARL

Tags

Lo Último