A diario utilizamos nuestro criterio para opinar sobre cómo se deben atender los distintos temas que ocupan el debate público. De ahí que por cada tema se presenten infinidad de opiniones y críticas. Y aunque todos opinamos, solo algunos se dan a la tarea de afrontar las situaciones de manera proactiva, pragmática y responsable buscando soluciones que al concretarse los convierten en líderes ante el resto de la ciudadanía.
Aquellos que cuentan con la capacidad, experiencia y madurez para atender los problemas de Puerto Rico toman las decisiones correctas, aún cuando enfrentan duras críticas, y producen los resultados que benefician al pueblo. Como hemos visto en el caso de Pedro Pierluisi, estas características han enmarcado su gestión como funcionario público y, ahora, como líder de la colectividad y su candidato a la gobernación.
PUBLICIDAD
Y es que para muestra con un botón basta. Pierluisi defendió la consulta de status en la que la estadidad resultó vencedora y promovió la presente consulta de Estadidad Sí o No. Pedro, ha asumido la Presidencia del PNP en dos ocasiones y siempre dirigiendo los destinos de la institución de manera vertical contando con el respaldo contundente de la mayoría líderes de nuestro partido.
Del mismo modo, ha fiscalizado responsablemente a la oposición con sus denuncias por los aumentos en la luz, agua, peajes y marbetes, la confiscación de pensiones de los jubilados, el despido y atropello de empleados públicos por razones político partidistas, y el asalto al bolsillo de los puertorriqueños con sobre 56 impuestos nuevos. Más aún, Pierluisi siempre ha presentado alternativas para evitar que la soga parta por lo más fino, buscando que el gobierno recorte gastos y desista de meterle la mano en el bolsillo a la gente.
Estos son solo algunos ejemplos de que Pedro Pierluisi es un líder que enfrenta los retos, va de frente y tiene la capacidad para lograr que los mismos se atiendan de la manera correcta. Así se lo dejan saber los puertorriqueños cuando hablan con él en las reuniones de marquesina, en los comités municipales, en sus visitas a los distintos municipios de la Isla. El pueblo reconoce que la gestión de Pierluisi no se trata de promesas vacías ni slogans de campaña sino de resultados. Este próximo 3 de noviembre todos tenemos la oportunidad de brindarle nuestra confianza respaldándolo con el voto que pondrá a nuestra Isla en las manos de un líder probado.