Opinión de Orlando José Aponte: Lecciones primaristas a los políticos

Lea la opinión de Orlando José Aponte, candidato del Partido Popular Democrático a representante por el Distrito 26.

Por Orlando José Aponte

El país envió un mensaje contundente a los políticos en la culminación del proceso atropellado primarista, donde deja muy claro que exige una renovación en la Legislatura.

No podemos dejar pasar por alto que en la Legislatura se aprueban los presupuestos para asignar los recursos y donde se legislan los proyectos que el gobernador y sus jefes de las agencias implementarán para darle los servicios a los ciudadanos. Sin embargo, esta Legislatura ha sido objeto de múltiples renuncias o expulsiones de legisladores por serios señalamientos, investigaciones, allanamientos, acusaciones y arrestos por corrupción.

Todos estos legisladores, pertenecen al Partido Nuevo Progresista (PNP). Es evidente el contraste en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), puesto que sus afiliados electores están buscando “caras nuevas” en la política, pero de personas con preparación académica y con una trayectoria de vida impecable.

De los 12 candidatos del PPD a la Legislatura por acumulación, la mayoría no son incumbentes. Particularmente en la Cámara de Representantes, solamente uno de los candidatos en la papeleta del Partido Popular es un legislador incumbente. En contraste, en la oferta electoral de la Cámara de Representantes por el PNP, solamente hay un candidato con una “cara nueva”.

En las elecciones del próximo noviembre, el Pueblo tiene la alternativa de escoger a los líderes que representamos una nueva forma de hacer política para transformar el gobierno ineficiente actual en un gobierno que funcione. Los electores exigen que los aspirantes trabajemos con nuevos estilos, con respeto y compromiso.

La gente ya está cansada de los políticos de carrera que aspiran a los cargos electivos para hacerse ricos y para repartir “puestazos” o contratos a sus familiares o inversionistas políticos.

Si de verdad, el Pueblo desea cambiar el rumbo del futuro de nuestra Patria, debemos evaluar lo que representa la Legislatura actual y las nuevas alternativas que ofrecemos los nuevos aspirantes para logar ese cambio que todos queremos.

¡Basta ya de escoger a los mismos que te han fallado y que solamente quieren revalidar para continuar llenando los bolsillos de sus allegados y amigos del alma!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo