Opinión Denis Márquez Lebrón: La ruta ya está marcada

Lea la opinión del representante del PIP

Por Denis Márquez

A un año del verano del 2019, son varias las reflexiones que se hacen sobre todo lo acontecido y cuál será el futuro de las investigaciones del criminal y horrendo “chat” que expuso lo peor de este Gobierno. ¿Quedará engavetado como muchas otras, o se llegará hasta las últimas consecuencias? El paso del tiempo nos dirá.

El verano de 2019 fue testigo de cómo miles de jóvenes se lanzaron a la calle a protestar, reclamar y exigir la salida de un gobernante corrupto y que entre muchas cosas, atentaba contra el futuro de dicha juventud. Esos jóvenes que insistían en un cambio, fueron protagonistas de todos esos actos de justicia y democracia en medio de la consigna de los que “no se dejan”.

Luego del verano 2019, Puerto Rico ha continuado con un Gobierno en debacle, la corrupción rampante con claros ejemplos como el proceso de compra de pruebas Covid-19, la precariedad de los servicios gubernamentales, la emigración de jóvenes y familias en busca de oportunidades, el aumento de la pobreza y, la ampliación en la brecha de la desigualdad social. Sin olvidar, además, los golpes a la Universidad de Puerto Rico en diversos ámbitos que afecta directamente a miles de universitarios. En fin, un país en crisis económica y social permanentemente.

Ante la pregunta sobre qué consecuencia tendrá esa lucha en el proceso electoral, desde el PIP la ruta ya está marcada. Cientos de jóvenes que lucharon en las calles en el pasado verano, ahora son candidatas y candidatos a la Cámara, Senado, alcaldías, y legislaturas municipales alrededor de todo Puerto Rico, haciendo suya la consigna “en la calle y en las urnas”. Otros formarán parte del “ejército” de funcionarios de colegios conscientes de que si se roban los dineros del pueblo se roban los votos también. Ver esa diversidad de jóvenes uniéndose a un grupo de veteranos y veteranas “que nunca se han quitado” crea una gran combinación de esperanza y futuro para el país.

Ese gran equipo de candidatos y candidatas jóvenes continúan en la calle, los medios, redes sociales, llevando el mensaje de transformar la educación, salud, economía y descolonizar nuestra nación para construir una Patria Nueva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo