Opinión de Rosa Seguí Cordero: Indígnate, Inscríbete y Vota

Lea la columna de opinión de la Candidata al Senado por el Movimiento Victoria Ciudadana

Por Metro Puerto Rico

Enfrentamos una profunda crisis fiscal y económica producto de las políticas que han impulsado los dos partidos que se han alternado el gobierno de Puerto Rico durante más de medio siglo. Se suma además la profunda crisis de salud agravada por el manejo inadecuado de la pandemia de la Covid19. El desprestigio de estos dos partidos confirma que representan a: grandes empresas, grandes aseguradoras, acreedores extranjeros, el bolsillo propio, representan todo menos los intereses de la mayoría de nuestra gente. En su ambición están dispuestos a hacer cualquier cosa, como hemos visto una y otra vez y según lo confirman las revelaciones del informe preliminar del Departamento de Justicia sobre el cual se sostienen los referidos, entre estos el de la gobernadora, a la Oficina del Panel del Fiscal Independiente.

Los efectos de estas políticas nos afectan directamente. Los servicios públicos se han dejado deteriorar profundamente. Reina en nuestro país el desamparo de la niñez y de los adultos mayores. No se destinan recursos suficientes para quienes necesitan educación y servicios especiales. Persisten el discrimen y la violencia contra las mujeres y la comunidad LGBTTIQ+. Tenemos una tasa de participación laboral menor al 50%. La lista parece interminable. La corrupción gubernamental, el aprovechamiento de las cargos públicos para hacer campaña, el malgasto de fondos públicos son cada vez más graves. Los jóvenes sufren las consecuencias de una educación empobrecida y si seguimos este rumbo tendrán un futuro sin empleo ni ingreso seguros.

La crisis que vivimos no nació de un día para otro. Se ha ido acumulando por décadas. Exige soluciones inmediatas y exige también un amplio programa de reconstrucción a mediano y a largo plazo. Hay que atender los efectos inmediatos de la crisis y hay que empezar a transformar las estructuras que producen esos efectos.

Puerto Rico necesita una profunda transformación democrática, una ruptura del modelo tradicional del bipartidismo, cambiar un sistema que condena a los más jóvenes al desempleo y que beneficia a los grandes intereses. Te invito a construir la sociedad que necesitamos. Indígnate, inscríbete y vota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo