Blogs

Opinión de Alejandro J. Figueroa: Más mentiras para adelantar una candidatura

Lea la columna de opinión del abogado

La Gobernadora de Puerto Rico desgraciadamente piensa que “su pueblo” o tiene memoria corta o es tonto, o ambas. Si piensa que esta leyendo la columna de la semana pasada, no se equivoca, la primera oración es la misma; me veo en la obligación de repetirla porque no pasa un solo día en que la Sra. Wanda Vázquez no trate de timar al pueblo que tanto dice amar.

Esta semana comenzamos con la Isla en brote. El domingo en la tarde desde La Fortaleza emitieron un aviso sobre un Mensaje Importante que estaría brindando la Gobernadora el lunes en la mañana. Dada la crisis de salud que vive la Isla ante el azote de la segunda ola de la pandemia de Covid-19 y el continuo incremento en los niveles de contagio, todos asumimos que el mensaje de la Gobernadora iría dirigido a detallar medidas preventivas adicionales y las estrategias a implementarse en lugares como el aeropuerto para intentar palear la crisis.

Sin embargo, para sorpresa de todos, la Gobernadora utilizó el poder de convocatoria del puesto que ocupa para ofrecer una conferencia de prensa en la cual presentó todo un catálogo de promesas huecas para distintos sectores de nuestra ciudadanía cual quincalla electorera. Y le llamamos quincalla electorera de promesas huecas porque eso es exactamente lo que presentó, nuevamente partiendo de la premisa de que “su pueblo” es tonto.

Recomendados

Para muestra un botón basta y entre sus propuestas resaltó la consulta para elevar a rango constitucional las pensiones de nuestros servidores públicos. Las pensiones son y deben ser siempre sagradas; son parte de la compensación que se le prometió a nuestros trabajadores del sector público y son, en la mayoría de los casos, los únicos ahorros con los que cuentan para las últimas etapas de sus vidas. Es por esto mismo que jugar a la política con las pensiones es un asunto serio e indigno.

Me refiero al juego de la política porque nuestros lectores deben recordar que hace escasamente unos meses la misma Wanda Vázquez que hoy dice querer elevar las pensiones a rango constitucional, emitió un Mensaje Especial en el cual le informó a “su pueblo” que había llegado a un acuerdo con la Junta de Control Fiscal para REDUCIR las pensiones. Pero no queda ahí, es la misma Wanda Vázquez que ya ha dicho que aún elevándose a rango constitucional, los pensionados deben hacer fila detrás de los bonistas. Primero los bonistas y, si sobra, entonces los pensionados.

Debe también entender el lector que el elevar las pensiones a rango constitucional nada resuelve en la medida que no se paguen. O acaso olvidamos que la deuda con los bonistas tiene hoy día rango constitucional y hace unos 4 años que no se paga. Acaso no tenemos presente que la educación está también entre los asuntos con rango constitucional y todos sabemos cuan maltrecho está nuestro sistema de instrucción publica.

Pero ya a nadie debe sorprenderle que Wanda Vázquez intente timarle. Dice una cosa y hace otra pensando que “su pueblo” no se da cuenta o, lo que es peor, pensando que la memoria de la gente es tan corta que permitirán que permanezca en el poder para seguir mintiendo descaradamente como lo ha hecho estos 11 meses.

Tags

Lo Último

Te recomendamos