Blogs

Opinión de Alejandro Figueroa: Si no reflexionamos, nos espera la misma…

Lea la columna de opinión de Alejandro Figueroa

Alejandro Figueroa Metro

PUBLICIDAD

La Gobernadora de Puerto Rico aparentemente parece vivir en un mundo paralelo y se distancia de la realidad en sus discursos, al igual que el Presidente Trump, en un intento de que sus seguidores crean lo que ella proyecta y promete, obviando por completo la realidad. El pasado jueves fuimos testigos de una de las muchas instancias en las que Vázquez Garced brindó un mensaje totalmente desconectado de la realidad que viven los puertorriqueños, pretendiendo pintar un Puerto Rico que no existe con tal de promover su imagen y su candidatura. Repasemos algunos aspectos del mismo para constatar este fenómeno y entender que nos espera si no reflexionamos.
Para Vázquez Garced todos estamos contentos y conformes con su administración, con la forma en que ha manejado desde lo más complejo hasta lo más sencillo. En aras de proyectar esto a la población en general, el mensaje se llevó a cabo en un teatro, con un ambiente controlado, e invitados estrictamente preseleccionados para dar la impresión de que el pueblo la aclama y pide a gritos 4 años más.

 

En cuanto a todo aquello que no funciona, que ha sido un desastre, que representa un problema no resuelto o un asunto que se ha agravado por falta de atención oportuna, Vázquez Garced se distancia, se desentiende y lo atribuye a la administración anterior como si no llevara casi un año en La Fortaleza.
Para Vázquez Garced los desamparados del Sur están contentos y complacidos con la respuesta a los terremotos a pesar de que a más de 5 meses desde que ocurrieron los mismos aún no existen planes concretos para la reubicación de las miles de familias afectadas, no hay atención coordinada para los miles de envejecientes que forman parte de dicha población, no hay planes para reubicación de los estudiantes de las escuelas publicas del área, etc.
Para Vázquez Garced los estudiantes del sistema de instrucción publica están contentos porque pasaron de grado, esto pasando por alto el hecho de que como respuesta a la pandemia el Departamento de Educación decidió cancelar el semestre y todavía no se sabe que harán para que los niños puedan reincorporarse a sus estudios el semestre que se aproxima.
Para Vázquez Garced los desempleados están bien atendidos y todo está resuelto a pesar de que al día de hoy siguen las filas kilométricas que llegan desde el Centro de Convenciones al Viejo San Juan, que miles de puertorriqueños llevan meses esperando por un dinero que les corresponde por derecho del seguro de desempleo, y que aún en el Siglo 21 y en medio de la pandemia siguen requiriendo visitas presenciales para resolver los puntos controvertibles y reparten turnos en papelitos.
Y estos son solo algunos ejemplos de la desconexión con la realidad que vivimos en la Isla. Pero ante todo asunto que represente el más mínimo atisbo de crítica a su gestión, la Gobernadora tiene una versión paralela de lo que ocurre. Es la misma con lo mismo.
Esta es la misma que promete transparencia en su discurso público mientras se niega a entregar copia de los contratos que han firmado durante la pandemia. Es la misma que ayer decía que harían pruebas a todos los que llegaran a nuestros aeropuertos y hoy dice que eso era solo su opinión y no puede garantizar que se implemente. La misma Wanda que dice combatir la corrupción mientras defiende abrazo partido la compra corrupta de $38 Millones en pruebas rápidas. La misma Wanda que dijo no ser política, pero se ha dedicado a utilizar su puesto y los recursos del estado, incluyendo la WIPR, para promover su candidatura.

 

Con solo repasar las portadas de los periódicos desde el momento en que juramentó como Gobernadora podemos constatar que la realidad que pinta es paralela a la que vivimos y que si nos descuidamos y no reflexionamos, nos espera la misma…

Tags

Lo Último