Visiones políticas

Opinión de Denis Márquez: "Aceptar el reto"

Lea la opinión del portavoz del PIP de la Cámara de Representantes, Denis Márquez

Denis Márquez Metro PR

PUBLICIDAD

Desde su fundación, el Partido Independentista Puertorriqueño ha sido un movimiento de liberación nacional, con el objetivo principal de alcanzar nuestra libertad y soberanía nacional. Utilizamos el proceso electoral para dar testimonio de ese propósito y de enviar un mensaje político claro y preciso de rechazo al colonialismo y un reclamo de independencia.

Además, el proceso electoral para nosotros es un vehículo de educación y concienciación al país de que existe —no solo un reclamo de independencia— sino, además, un partido político que impulsa la justicia social con una trayectoria de limpieza y pulcritud en sus acciones públicas y manejos de fondos públicos. Ofrecemos al país una alternativa para romper con el bipartidismo, la corrupción pública y el manejo irresponsable del presupuesto gubernamental.

Presentamos al país un programa de gobierno con amplias propuestas económicas,  sociales, ambientales y en defensa y protección de los derechos humanos.  Postulamos candidatos y candidatas a todas las posiciones: gobernador, comisionado residente, Senado y Cámara por acumulación y distrito, así como a todas las alcaldías y Legislaturas municipales.

Recientemente, nuestro comisionado electoral, Roberto Aponte, haciendo una comparación de los nuevos electores inscritos al presente con las estadísticas al cierre del registro electoral en cuatrienios anteriores, indicó que las cifras actuales están muy por debajo de los del 2012 y 2016.

Para las elecciones de 2012, al cierre del registro electoral, los electores de primer voto totalizaron 233,497. En las elecciones de 2016, esta cantidad bajó a 178,032.  Actualmente, la cantidad de electores de similar categoría está en la alarmante cifra de solo 66,213.

El sector de los adultos jóvenes es uno de los más perjudicados por las políticas de austeridad impulsadas por la Junta de Control Fiscal y el Gobierno actual, así como por las políticas de endeudamiento y despilfarro de fondos públicos de Gobiernos anteriores PNPPD.  Por ello, llegó el momento de canalizar toda la indignación del verano del 19 y romper con el bipartidismo que nos ha gobernado siempre.  Los nuevos electores deben aceptar el reto y adquirir su tarjeta electoral en o antes del 14 de septiembre,  para poder eliminar a los políticos corruptos, negligentes e ineptos, e iniciar un proceso de descolonización para construir una patria nueva.

Tags

Lo Último